Miércoles 26 de Abril de 2017
Despejado
UF: $26.547,29 | UTM: $46.461 | Dólar Obs.: $660,04 | Euro: $722,14  

Jueves 16 de Marzo de 2017

Municipio concretó entrega de ayuda para comuna de Lolol

Durante la visita, el alcalde Mauricio Viñambres hizo hincapié en la opción de consolidar además un convenio de colaboración con el municipio de la provincia de Colchagua.
  • Municipio concretó entrega de ayuda para comuna de Lolol
  • Municipio concretó entrega de ayuda para comuna de Lolol
  • Municipio concretó entrega de ayuda para comuna de Lolol
  • Municipio concretó entrega de ayuda para comuna de Lolol
El día de ayer el municipio de Quilpué concretó la entrega de ayuda para la comuna de Lolol, ubicada en la región del Libertador General Bernardo O Higgins, localidad que se vio duramente afectada por los incendios forestales que se registraron hace pocos meses en la zona sur del país

La comitiva encabeza por el alcalde Mauricio Viñambres y miembros del Concejo Municipal quilpueíno, se trasladó hasta la comuna perteneciente al Valle de Colchagua, lugar donde se reunieron con el jefe comunal de Lolol, Marco Marín, quien expresó su felicidad por la presencia de las autoridades y la entrega de esta ayuda.

“Primero que nada agradecer infinitamente a la comuna de Quilpué, en particular a nuestro amigo alcalde Mauricio Viñambres y su Concejo Municipal, por este importante apoyo que llega hoy día a la comuna de Lolol. Producto de los incendios forestales, nuestra comuna se vio tremendamente afectada, hemos perdido casi 16 mil hectáreas, y en ese sentido, hoy día el apoyo, la colaboración que nos está entregando el municipio de Quilpué, va ir en directa ayuda y beneficio de aquellas familias que, lamentablemente producto de los incendios lo han perdido todo”, expresó el alcalde Marín.

Cabe mencionar que el aporte municipal consistió en la entrega de 480 polines de madera, 30 mallas metálicas y 60 bolsas de grapas, materiales que serán utilizados para la construcción de cercas en los sectores que se vieron afectados por el siniestro.

“Es un gran apoyo a nuestra comuna y creo que nuestra gente la va a recibir de muy buena manera. Lo otro es que es una ayuda coordinada, una ayuda que realmente necesitan las personas, ya que el incendio provoco mucha destrucción de los cierros y esto se coordinó para que la ayuda viniera con ese propósito, así que llegaron mallas y postes, lo que se agradece de forma muy personal, como miembro de la comunidad de Lolol”, mencionó Darío Duque, concejal de la comuna de Lolol.

Convenio colaboración


Durante la visita, el alcalde Mauricio Viñambres hizo hincapié en la posibilidad de concretar un convenio de colaboración entre ambos municipios, con el fin de generar distintas iniciativa de apoyo, las cuales vayan en directo beneficio de los vecinos de cada comuna.

“Nosotros quisimos comprometernos con esta comunidad, localidad y con el municipio de Lolol, no solamente por el tema del incendio, sino que también con el alcalde estamos viendo futuros compromisos de trabajo en conjunto, en materia de salud, en materia de lo que es el desarrollo cultural y en el apoyo profesional, tanto de los funcionarios de la Municipalidad de Quilpué, como los de Lolol, en tener una buena relación”, comentó el alcalde Viñambres.

Por su parte, la concejala Mónica Neira mencionó que “desde el primer momento el alcalde nos planteó venir en apoyo a la Municipalidad de Lolol y los habitantes que habían perdido todo con los incendios. Contentos de poder apoyarlos, aunque sea con un granito de arena, creo que nos han recibido maravillosamente bien y se van a generar un convenio con la municipalidad, que fue lo que conversaron los alcaldes, así que contenta de poder estar presente acá, para en vivo entregar esta ayuda”.


1.080