Sábado 22 de Julio de 2017
Nublado
UF: $26.628,30 | UTM: $46.787 | Dólar Obs.: $651,56 | Euro: $757,54  

Martes 14 de Marzo de 2017

Alcalde Viñambres sostuvo importante reunión de coordinación junto a seremi de Desarrollo Social

En la ocasión, las autoridades analizaron las distintas iniciativas de inversión que se tienen para la comuna, en donde destaca el proyecto de construcción del Centro Integral para el Adulto Mayor.
  • Alcalde Viñambres sostuvo importante reunión de coordinación junto a seremi de Desarrollo Social
  • Alcalde Viñambres sostuvo importante reunión de coordinación junto a seremi de Desarrollo Social
  • Alcalde Viñambres sostuvo importante reunión de coordinación junto a seremi de Desarrollo Social
Una significativa reunión sostuvo esta mañana el alcalde de Quilpué, Mauricio Viñambres y el seremi de Desarrollo Social de la Región Valparaíso, Abel Gallardo, oportunidad en donde las autoridades analizaron las distintas iniciativas de inversión que se espera poder concretar en la comuna.

Durante su visita, el seremi regional destacó la gestión desarrollada por el alcalde Viñambres en la comuna, haciendo un énfasis en el proyecto del Centro Integral del Adulto Mayor, iniciativa que se enmarca dentro de las políticas del Ministerio de Desarrollo Social, la cual busca potenciar los derechos de las personas mayores.

“Hemos venido con el equipo de inversiones de la seremi de Desarrollo Social a reunirnos con el alcalde Mauricio Viñambres y su equipo municipal, para analizar un conjunto de iniciativas de inversión de la comuna y ver el estado de avance que tiene en mi Ministerio los proyectos que ellos han presentado, con el objeto de acelerar alguna inversión pública. Nos interesa especialmente un proyecto que el alcalde está impulsando, referido a adultos mayores, un Centro Integral que se quiere construir en esta comuna, que sería el primero en la región”, comentó el seremi Abel Gallardo.

Por su parte, el jefe comunal se Quilpué agradeció el apoyo del seremi, recalcando la importancia de contar con un Centro Integral del Adulto Mayor, infraestructura de primer nivel, que contempla la implementación de una piscina temperada, salas de taller, gimnasio y otros espacios para los ciudadanos de la tercera edad.

“Nosotros tenemos algunos proyectos emblemáticos y al seremi le hemos planteado y él lo acogió bastante, el Centro Integral de Adulto Mayores, que sin duda necesitamos la recomendación técnica, ya que es una necesidad urgente para nuestra provincia y región, tener un espacio distinto para los adultos mayores y este tiene una envergadura, que nosotros calculamos entre 10 mil y 11 mil personas adultos mayores que se van a atender mensualmente”, comentó el alcalde de Quilpué.

Proyectos viales


Sumado a esto, las autoridades revisaron la situación de diversos proyectos de construcción de espacios y vías públicas, los cuales buscan complementar el resto de los circuitos que actualmente existen en la comuna.

“Para nosotros esto es un buen avance, vamos a seguir trabajando con los equipos técnicos, ya que hay una cantidad de proyectos que nosotros queremos actualizar, fundamentalmente en materia de calles y alcantarillado que nos quedan algunos, ya que el déficit en muy bajo en nuestra comuna. Hemos tomado un compromiso para el 2018, por ejemplo con la calle Ramón Ángel Jara, que justamente estamos viendo que hay que sacar los aspectos técnicos, que ha sido bastante dificultoso”, dijo el alcalde Viñambres.

En tanto, el seremi de Desarrollo Social agregó que “yo quiero destacar que en mi ministerio, una de las comunas que históricamente mayor número de proyectos ha presentado y que también en general ha tenido muy buena aceptación de parte nuestra, es esta comuna, por lo tanto queremos profundizar ese trabajo que ha existido entre los dos servicios y también contribuir a esta visión de desarrollo que tiene el alcalde de Quilpué”. 


809