Viernes 24 de Noviembre de 2017
Muy nublado
UF: | UTM: | Dólar Obs.: | Euro:  

Miércoles 01 de Febrero de 2017

Municipio continúa campaña de ayuda para zona sur del país

El alcalde Viñambres informó que los elementos requeridos en esta oportunidad son: Alambre de Púas, Malla Metálica de 7 hilos, Grampas de 1 ¼ pulgadas y Polines de 4 pulgadas.
  • Municipio continúa campaña de ayuda para zona sur del país
Una positiva recepción ha tenido la campaña “Quilpué Ayuda al Sur”, iniciativa impulsada por la Municipalidad de Quilpué en conjunto al Club de Leones y la Asociación de Guías y Scouts de Chile - Distrito Marga Marga, que busca recolectar distintos elementos de primera necesidad, para ir en ayuda de las cientos de familias que se han visto afectadas por los incendios forestales registrados en la zona sur del país

Junto con agradecer el gran apoyo entregado por la comunidad de Quilpué y El Belloto, el alcalde Mauricio Viñambres explicó que los elementos que fueron reunidos en primera instancia (agua envasada y barras de cereal), serán trasladados este jueves 2 de febrero hasta la comuna de Hualqui, ubicada en la provincia de Concepción, Región del Biobío.

Cabe recordar que la campaña de recolección se está coordinando a través de la Asociación de Municipalidades de Chile, organismo que está trabajando directamente con los municipios que se vieron afectados por el incendio, iniciativa que además cuenta con el respaldo total de los concejales de la comuna.

En este contexto, el alcalde Viñambres explicó que desde este jueves se comenzará una nueva recolección, la cual considera los siguientes elementos: Alambre de Púas, Malla Metálica de 7 hilos, Grampas de 1 ¼ pulgadas y Polines de 4 pulgadas.

Los materiales anteriormente mencionados serán enviados directamente hasta la comuna de Lolol, ubicado en la provincia de Colchagua (VI Región), y a otras comunas damnificadas, con el fin de aportar en la construcción de cercas en los sectores que se vieron afectados por el siniestro.

Para las personas que deseen sumarse a esta campaña, el centro de acopio para recibir los elementos mencionados es en el Club de Leones de Quilpué, ubicado en calle Los Carrera 383 (paradero 26). Los aportes pueden ser entregados de lunes a domingo, de 09:00 a 21:00 horas en horario continuado.

Finalmente, el alcalde Viñambres agradeció la colaboración del Club de Leones, así como también, de la Asociación de Guías y Scouts de Chile - Distrito Marga Marga, quienes también han estado recolectando elementos en algunos supermercados de la comuna



2.620