Viernes 24 de Noviembre de 2017
Muy nublado
UF: | UTM: | Dólar Obs.: | Euro:  

Lunes 23 de Enero de 2017

Censo 2017: Habilitan módulo informativo y de inscripción en centro de Quilpué

El stand ubicado en calle Andrés Bello, esquina Claudio Vicuña, funciona los días lunes, miércoles y viernes, de 10:30 a 14:00 horas.
  • Censo 2017: Habilitan módulo informativo y de inscripción en centro de Quilpué
  • Censo 2017: Habilitan módulo informativo y de inscripción en centro de Quilpué
  • Censo 2017: Habilitan módulo informativo y de inscripción en centro de Quilpué
El próximo miércoles 19 de abril se desarrollará a nivel nacional el Censo 2017, iniciativa que busca recopilar datos sobre el tamaño de la población, composición, distribución territorial y cantidad de hogares y viviendas, hecho que permitirá obtener la información necesaria para la implementación de las políticas públicas, proyecciones de población y construcción de indicadores fundamentales del país

En este contexto, el Instituto Nacional de Estadísticas (INE) y la Municipalidad de Quilpué, invitan a todos los vecinos de la comuna a sumarse como voluntarios de este proceso, ya sea como censista o supervisor, labor que tendrá una compensación económica. Para esto, pueden inscribirse a través del stand ubicado en calle Andrés Bello, esquina Claudio Vicuña, el cual funciona los días lunes, miércoles y viernes, de 10:30 a 14:00 horas.  Asimismo, el trámite puede ser realizado a través del sitio web www.censo.cl.

Modalidad


El Censo 2017 se hará con censistas voluntarios, como históricamente se ha realizado en Chile, en donde tradicionalmente se ha contado con una importante participación de estudiantes, profesores y funcionarios públicos. Sumado a esto, el censo será de hecho, es decir, se realizará durante un solo día (declarado feriado irrenunciable), razón por lo que el cuestionario será más acotado en comparación al de un censo normal.

En este contexto, serán preguntas preferentemente demográficas, ya que se trata de un cuestionario que recogerá información en un corto plazo, sobre volumen, estructura (sexo y edad), distribución territorial y tendencias migratorias de la población, lo que permitirá un procesamiento más rápido de la información. A esto se sumarán algunas preguntas sobre la vivienda, puesto que este censo es de Población y Vivienda.

Finalmente, la información de los encuestadores se podrá verificar en la página www.inevalparaiso.cl en el banner "verificación de enumeradores" con su rut. Cabe recordar que cada uno de los voluntarios estarán correctamente uniformados con la chaquetilla azul característica, gorro, mochila y credencial, además de su respectiva cédula de identidad.

Para mayor información sobre el proceso, pueden visitar el sitio web www.censo2017.cl




2.717