Domingo 10 de Diciembre de 2017
Nublado
UF: $26.780,00 | UTM: $46.972 | Dólar Obs.: $653,82 | Euro: $771,01  

Jueves 17 de Mayo de 2012

Alcalde Mauricio Viñambres confirma que violador de Reñaca también era autor de ataques sexuales en Quilpué

El jefe comunal se reunió con el Prefecto de la PDI de Quilpué, quien señaló que se investiga otros casos en que podría estar involucrado el mismo sujeto.
  • Alcalde Mauricio Viñambres confirma que violador de Reñaca también era autor de ataques sexuales en Quilpué
Rodrigo Gacitúa Escobar, detenido como el presunto responsable de la violación de una profesora de Reñaca, sería también el autor de al menos otros 2 ataques sexuales ocurridos en Quilpué, según confirmó el alcalde Mauricio Viñambres, tras una reunión con el Subprefecto de Investigaciones de la comuna, Gustavo Inostroza.

El jefe comunal señaló de, de acuerdo a los informes policiales, el imputado sería también el autor de los delitos que investigaba la policía civil de Quilpué, ocurridos en noviembre del 2011 y otro perpetrado este año.

“Había una gran preocupación por los casos de violaciones registrados en el sector del paradero 29 y el centro de la ciudad. Nosotros, junto con Investigaciones y Carabineros estuvimos en reuniones con la comunidad y lo que sucedió es que finalmente se trata del mismo delincuente. Ya lo verificamos con la PDI y mis felicitaciones a los detectives de Quilpué, que nuevamente muestra su efectividad frente a los delitos que cometen en la ciudad”, señaló Mauricio Viñambres.

Por lo mismo, el alcalde formuló un llamado a la tranquilidad de la población, en el sentido de que tanto Carabineros como la Policía Civil realizan un arduo trabajo preventivo y de investigación en la comuna.

Por su parte, el jefe policial quilpueíno señaló que esto es resultado de una investigación que realizaba la Brigada de Delitos Sexuales de Valparaíso simultáneamente con la PDI quilpueína, lo que permitió esclarecer al menos 2 casos, mientras que se investiga otros 5 delitos de abusos frustrados, con el objeto de establecer si existe coincidencias.

“Con la identidad del sujeto se reiteraron sets fotográficos y de esa forma se hicieron los reconocimientos, todo conforme a lo que la fiscalía local requiere y necesita para efectuar su labor”, detalló el Subprefecto Gustavo Inostroza.


1.853