Sábado 23 de Septiembre de 2017
Despejado
UF: $26.642,59 | UTM: $46.693 | Dólar Obs.: $623,94 | Euro: $744,56  

Miércoles 11 de Enero de 2017

Municipio ofrece cursos laborales para personas en situación de discapacidad

Los talleres comienzan la próxima semana y son completamente gratuitos, en el marco de un programa integral orientado a fortalecer la inclusión.
  • Municipio ofrece cursos laborales para personas en situación de discapacidad
Fortalecer la inclusión de las personas en situación de discapacidad, abriéndoles nuevas oportunidades en el ámbito laboral, es el principal objetivo de un nuevo programa de capacitación que puso en marcha la Municipalidad de Quilpué, que considera cursos de “Auxiliar de Cocina”, “Operaciones Básicas de Pastelería” y “Computación”.

Los cursos son completamente gratuitos e incluso consideran la entrega de un subsidio de colación y movilización para los participantes, quienes sólo deben acreditar domicilio en Quilpué o El Belloto y tener más de 18 años de edad.

En este sentido, el alcalde Mauricio Viñambres explicó que esta modalidad de capacitación está abierta tanto a las personas en situación de discapacidad como a sus familiares directos, lo que se enmarca en un programa integral que ha trabajado la Municipalidad en los últimos años, que incluye talleres durante todo el año además de programas laborales.

“Como Municipio hemos fortalecido el trabajo que realizamos desde la Oficina de Discapacidad y nuestra Escuela Especial, conjugando esto con el apoyo brindado a organizaciones que desarrollan una importante labor en esta área. Esto ha permitido avanzar abriendo nuevas oportunidades tanto a quienes tienen una discapacidad, como también a su entorno”, señaló Viñambres.

Asimismo, el alcalde quilpueíno destacó los avances para hacer de Quilpué una ciudad inclusiva, como fue con la instalación de dispositivos sonoros en semáforos de los sectores más concurridos o instalación de huella táctil en las veredas, lo que facilita el desplazamiento de personas con discapacidad visual.

Cabe mencionar que aún quedan algunos cupos para participar en estos tres cursos, razón por lo que se invita a las personas que deseen inscribirse, a acercarse a las dependencias de la Oficina de Desarrollo Económico, ubicada en calle Thompson 872 (frente al Gimnasio Municipal).


1.541