Jueves 23 de Noviembre de 2017
Muy nublado
UF: | UTM: | Dólar Obs.: | Euro:  

Lunes 26 de Diciembre de 2016

Vecinos se capacitan en cursos de soldadura y electricidad a través de programa de Becas Laborales

Asimismo, la Oficina Municipal de Intermediación Laboral (OMIL) impulsó el curso de Higiene y Manipulación de Alimentos durante los meses de octubre y noviembre del presente año.
  • Vecinos se capacitan en cursos de soldadura y electricidad a través de programa de Becas Laborales
  • Vecinos se capacitan en cursos de soldadura y electricidad a través de programa de Becas Laborales
  • Vecinos se capacitan en cursos de soldadura y electricidad a través de programa de Becas Laborales
  • Vecinos se capacitan en cursos de soldadura y electricidad a través de programa de Becas Laborales
Mejorar las competencias de empleabilidad, a través de capacitación laboral, es el principal objetivo del programa Nacional de Becas Laborales, iniciativa que está dirigida para personas que preferentemente estén en situación de vulnerabilidad, que se encuentren cesantes o que buscan trabajo por primera vez. El programa también está enfocado en trabajadores dependientes subempleados o trabajadores independientes de baja calificación laboral.

En este contexto, el Sence aprobó un total de cuatro cursos en Quilpué, los cuales fueron ejecutados por la Oficina Municipal de Intermediación Laboral (OMIL). Se trata del curso de Higiene y Manipulación de Alimentos (ejecutado entre octubre y noviembre del 2016), Soldadura al Arco e Instalaciones Eléctricas Domiciliarias y Corrientes Débiles (ambos en proceso de ejecución), y Computación Básica para personas en Situación de Discapacidad (a ejecutar durante el mes de enero 2017).

“Cuando la vi la oportunidad de este curso no lo pensé dos veces y me inscribí, y ahora estoy muy satisfecho, porque justamente adquirí el conocimiento que a mí me faltaba y hoy ya me siento mucho más preparado para salir al campo laboral con todas las armas para enfrentar cualquier situación. Yo alabo mucho lo que está haciendo en este momento la Municipalidad, porque los cursos de capacitación que hay tienen mucho campo laboral y nos están abriendo una puerta gigantesca, que nos puede llevar a un futuro mucho mejor”, comentó Andrés Gutiérrez, quien forma parte del grupo de personas que actualmente se capacitan en el curso de Instalaciones Eléctricas Domiciliarias y Corrientes Débiles.

Cabe destacar que estos talleres son absolutamente gratuitos para sus participantes, quienes además reciben un subsidio de movilización y colación por clase asistida, beneficio que busca facilitar su participación durante todo el periodo de ejecución del curso.

“El curso ha sido muy bueno, he aprendido mucho y me siento capaz de poder trabajar solo para hacer piezas de soldadura. Encuentro espectacular porque hay muchas personas que nos gustaría hacer diferentes tipos de cursos y buscar otro tipo de ingreso, y esto nos viene muy bien a todos. En mi caso estoy postulando a distintos trabajos y espero que me salga alguno, ya que pretendo seguir con la carrera de soldador, para así calificarme”, manifestó Hernán Merino, quien asiste al curso de Soldadura al Arco que actualmente se dicta en el Colegio Andrés Bello López de Belloto.


2.152