Viernes 22 de Septiembre de 2017
Despejado
UF: $26.640,81 | UTM: $46.693 | Dólar Obs.: $621,87 | Euro: $746,09  

Viernes 16 de Diciembre de 2016

Con éxito finalizó proyecto de conservación ambiental en Parque Alberto Hurtado de Belloto Sur

La iniciativa desarrollada por el Comité de Desarrollo Vecinal de Tierras Rojas en conjunto a la Municipalidad de Quilpué y la Escuela Gaspar Cabrales, fue ejecutada a través del Fondo de Protección Ambiental 2016.
  • Con éxito finalizó proyecto de conservación ambiental en Parque Alberto Hurtado de Belloto Sur
  • Con éxito finalizó proyecto de conservación ambiental en Parque Alberto Hurtado de Belloto Sur
  • Con éxito finalizó proyecto de conservación ambiental en Parque Alberto Hurtado de Belloto Sur
Con total éxito finalizó el proyecto de “Recuperación de Ecosistema y Creación de Circuito Educativo Ambiental en el Parque Alberto Hurtado de Belloto Sur”, iniciativa que fue desarrollada durante este año por el Comité de Desarrollo Vecinal de Tierras Rojas en conjunto a la Municipalidad de Quilpué y el Colegio Gaspar Cabrales, a través del Fondo de Protección Ambiental (FPA) 2016.

La iniciativa tuvo como objetivo revalorizar el potencial comunitario y ambiental del Parque Alberto Hurtado, a través de la realización de diversos talleres ambientales, la construcción de un circuito educativo y la conformación de un Comité Ambiental que lograra instalar un proceso participativo en pos de concientizar a la comunidad respecto al cuidado del medio ambiente.

Es así como durante este 2016 se realizaron exitosas jornadas de limpieza en el estero, y reforestación de árboles nativos en el parque, iniciativas que contaron con la participación de niños, jóvenes y adultos del sector. Sumado a esto, se desarrollaron los diversos talleres y seminarios gratuitos abiertos para toda la comunidad.

“Hemos tenido la participación de nuestros vecinos, de los niños de la Escuela Gaspar Cabrales y de la Municipalidad que también nos ha colaborado harto. En el parque hemos plantado árboles nativos y queremos instalar letreros informativos para que la gente que visita este lugar, cuide el entorno. Esta es una tarea que recién esta comenzado, por lo que invito a los vecinos a hacerse parte del proyecto y ayudar en el cuidado de esta zona”, comentó Mario Carvajal, secretario del CVD de Tierras Rojas

Finalmente, cabe destacar que la Municipalidad de Quilpué cuenta con la Certificación Ambiental de Excelencia, hecho que remarca el compromiso y apoyo que hoy existe en la comuna para éste tipo de iniciativas.


1.984