Martes 25 de Abril de 2017
Despejado
UF: $26.543,75 | UTM: $46.461 | Dólar Obs.: $653,71 | Euro: $709,09  

Miércoles 07 de Diciembre de 2016

En solemne ceremonia se constituyó nuevo Concejo Municipal

Durante la jornada también se mostró un emotivo video en homenaje al concejal Heriberto Neira y la dirigente vecinal Diamantina Monardez, queridos ciudadanos de la comuna que fallecieron este año.
  • En solemne ceremonia se constituyó nuevo Concejo Municipal
  • En solemne ceremonia se constituyó nuevo Concejo Municipal
  • En solemne ceremonia se constituyó nuevo Concejo Municipal
Con una masiva asistencia se realizó la ceremonia de Constitución del nuevo Concejo Municipal de Quilpué, en un acto cívico abierto a toda la comunidad, el cual se realizó este martes 6 de diciembre en el patio central del Liceo Artístico Guillermo Gronemeyer de Quilpué.

En la ocasión, en medio de aplausos de la concurrencia, asumió el sillón edilicio el alcalde Mauricio Viñambres, quien fue electo por cuarta vez consecutiva. En la oportunidad, la autoridad quilpueína destacó la nueva conformación del nuevo concejo municipal, el que cuenta con un total de 5 concejalas y 3 concejales.

“Estamos bien contentos porque hay cuatro concejales nuevos que quieren trabajar por la ciudad, son todos de la comuna y eso significa que podemos trabajar los proyectos que tenemos pendientes, y otras ideas que vienen, las cuales hay que ser capaces de recogerlas para trabajarlas en conjunto”, comentó el jefe comunal.

En esta línea, el alcalde Viñambres agregó que “para nosotros es importante los dos centros de salud, tanto en el sector de Valencia-Pompeya, como el de Belloto Sur y también en materia de lo que es el transporte, que queremos trabajar en termino como ciudad grande y el otro, la seguridad ciudadana, que es algo que la gente también nos ha planteado. Son estas tres grandes líneas, más todo lo que significa continuar con el tema de los pavimentos, veredas, mejoramiento de alumbrado público y espacios públicos, entre otras cosas”.

Nuevo Concejo


Es así como continúan en sus labores los concejales reelectos Úrsula Mir Arias (RN), Robert Knop Pisano (UDI), Roxana Sepúlveda Alarcón (PRSD), Maximiliano Gac Solar (PS); y asumieron los ediles recién elegidos: Renzo Aranda Contreras (DC), María Paola Olguín Godoy (PS), Mónica Neira Elgueta (RN) y Viviana Núñez Carrasco (UDI).

“Darle las gracias a todos y todas las personas que votaron por mí, fue una sorpresa muy grande haber ganado y me encuentro muy feliz de poder ayudar a mi ciudad junto con nuestro alcalde hacer un Quilpué mucho mejor. Ojala que pueda pertenecer a la Comisión de Deporte, me quiero enfocar en eso, ya conversamos un poco con el alcalde, ya que me gustaría como en años anteriores, seguir avanzando en el deporte y obviamente en los desafíos que tengamos como comuna”, expresó la concejala María Paola Olguín.

La Sesión de Concejo contó con la asistencia de autoridades regionales, parlamentarias y representantes de distintas organizaciones sociales, Centros de Adulto Mayor, Clubes Deportivos y Juntas de Vecinos de Quilpué y Belloto que han trabajado en forma mancomunada con el Municipio en la consecución de obras y proyectos en pro del desarrollo y progreso de la comuna.

“Estoy muy emocionada, el haber llegado acá por mi votación, que en gran parte, fue por el apoyo que tuvo mi padre que fue concejal durante 21 años aquí en Quilpué, fue un hombre muy reconocido por su trabajo, el cual siempre estuve apoyando. Creo que ha sido un legado que yo voy a continuar, trabajando siempre con la comunidad y las organizaciones comunitarias, como así lo hizo él”, destacó la concejala Mónica Neira.

Luego de la conformación oficial del actual Concejo Municipal, se presentó la Orquesta Sinfónica Popular de Quilpué, agrupación musical que interpretó piezas de destacados compositores nacionales e internacionales. 


2.720