Viernes 09 de Diciembre de 2016
Muy nublado
UF: $26.329,30 | UTM: $46.183 | Dólar Obs.: $656,07 | Euro: $705,38  

Martes 29 de Noviembre de 2016

Entretenida jornada vivieron niños y niñas de la comuna que participaron en evento “Quilpué Kids”

La actividad realizada en el Portal El Belloto, contó la realización de talleres de globoflexia, malabarismo, manicure y teatro, entre otros.
  • Entretenida jornada vivieron niños y niñas de la comuna que participaron en evento “Quilpué Kids”
  • Entretenida jornada vivieron niños y niñas de la comuna que participaron en evento “Quilpué Kids”
  • Entretenida jornada vivieron niños y niñas de la comuna que participaron en evento “Quilpué Kids”
  • Entretenida jornada vivieron niños y niñas de la comuna que participaron en evento “Quilpué Kids”
Múltiples actividades para los niños y niñas de la comuna fueron las que preparó la Municipalidad de Quilpué a través de la actividad denominada “Creciendo en familia, Quilpué Kids”, evento que reunió a un importante número de familias, quienes pudieron disfrutar de una amena jornada en las inmediaciones del centro comercial “Portal El Belloto”.

El evento organizado por el Departamento Social de la Municipalidad de Quilpué, a través del programa Chile Crece Contigo, el programa Articulación de Redes Locales y Socio Comunitarias del Subsistema de Seguridad y Oportunidades y la Oficina de Protección de Derechos de Infancia y Adolescencia (OPD), se desarrolló con el objetivo de otorgar a los usuarios del sistema de protección social y a la comunidad en general, un espacio de encuentro con actividades enfocadas en la primera infancia.

“Me pareció súper buena para los niños, quienes pudieron disfrutar de una distracción. Nosotros vivimos cerca y el profesor que me hace zumba participa acá en la actividad. El día estuvo rico para compartir con los niños y que ellos pudieran divertirse, que es lo mejor. La idea es que nosotros podamos compartir con ellos, y en mi caso estoy con mi sobrina y también traigo a otro chiquito y mis dos hijas, pero me parece excelente, porque hay stands, zumba Kids y concursos”, expresó Lorena Roche.

Es así como durante todo el día se realizaron talleres exprés para los niños y niñas asistentes, quienes pudieron aprender a través de actividades socioeducativas (taller globoflexia, malabarismo, manicure y teatro) con la finalidad de entregar herramientas y desarrollar conocimientos en el ámbito artístico y cultural,

Al mismo tiempo, en el lugar se contó con un stand educativo, espacio en donde los niños y niñas pudieron dibujar, hacer figuras con papel, aprender a realizar manualidades básicas y participar en el pinta caritas. Este fue el caso de Martina, quien dijo que “fue muy bonita la actividad, ya que con mi tía pasamos por todos los lugares de la feria y estaba todo muy lindo”.

Finalmente, cabe recordar que durante el evento también se dio a conocer a la a la comunidad la funcionalidad de los programas referidos a la primera infancia y a la protección social, como lo son el Programa Chile Crece Contigo, Programa Familias y OPD. De igual forma, el evento contó con la presencia de stands de oficinas y colegios municipales, así como también, de diversas tiendas del Portal El Belloto.


733