Martes 06 de Diciembre de 2016
Despejado
UF: $26.322,29 | UTM: $46.183 | Dólar Obs.: $672,58 | Euro: $718,11  

Martes 22 de Noviembre de 2016

Con éxito finalizó Escuela de Gestión Social y Territorial desarrollada en la comuna de Quilpué

El taller que contempló un total de 7 sesiones, estuvo enfocado en fortalecer el liderazgo y protagonismo de las personas en situación de discapacidad y las organizaciones a las que pertenecen.
  • Con éxito finalizó Escuela de Gestión Social y Territorial desarrollada en la comuna de Quilpué
  • Con éxito finalizó Escuela de Gestión Social y Territorial desarrollada en la comuna de Quilpué
  • Con éxito finalizó Escuela de Gestión Social y Territorial desarrollada en la comuna de Quilpué
En dependencias del Juzgado de Policía Local de Quilpué se llevó a cabo la ceremonia de certificación de las Escuelas de Gestión Social y Territorial, programa ejecutado por la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso y financiado por el Servicio Nacional de Discapacidad (Senadis).

Cabe recordar que esta iniciativa se enmarca dentro del plan de apoyo de la estrategia de desarrollo local inclusivo (Edli), programa que actualmente se encuentra ejecutando la Municipalidad de Quilpué a través de la Oficina de la Discapacidad.

En este contexto, el taller impartido por la Incubadora Social Gen-E de la PUCV y que tuvo por objetivo fortalecer el liderazgo y protagonismo de las personas en situación de discapacidad y las organizaciones a las cuales pertenecen, logró beneficiar a un total de 22 participantes de la comuna.

Apoyo e inclusión


“Para mí fue una experiencia enriquecedora, porque no tenía idea de los pasos que hay para hacer un proyecto y aquí me informaron, por lo que el taller fue bueno en todo sentido. Yo en lo personal tengo mucho apoyo de la Municipalidad de Quilpué, ya que siempre está invitando a nuestros hijos para proyectos, así como también a los padres y apoderados, entonces estamos bien incluidos en los programas del municipio”, comentó Mónica Soto, apoderado de la Escuela Especial Cided.

A través de las 7 sesiones del taller, los participantes pudieron potenciar sus habilidades de liderazgo y gestión, empoderándolos como ciudadanos de derecho, logrando así fomentar su participación ciudadana.

Asimismo, cabe recordar que el alcalde Viñambres ha puesto un especial énfasis en el trabajo con la discapacidad, fortaleciendo la labor que se desarrolla a través de los diversos programas municipales y promoviendo una variedad de talleres orientados a la integración en el ámbito de la educación especial, con talleres y actividades recreativas.

Finalmente, destaca la puesta en marcha del Centro de Extensión Comunal para Personas en Situación de Discapacidad, iniciativa que ha permitido fortalecer el trabajo que el municipio y las distintas organizaciones han desarrollado en torno a la inclusión en la comuna.



698