Viernes 02 de Diciembre de 2016
Nublado
UF: $26.317,03 | UTM: $46.183 | Dólar Obs.: $674,76 | Euro: $716,76  

Viernes 11 de Noviembre de 2016

Pesar por fallecimiento de destacada dirigenta quilpueína

La misa de despedida de Diamantina Monárdez se desarrolló este sábado en la Parroquia Nuestra Señora del Rosario. En tanto, sus funerales se realizaron en el Cementerio de El Belloto
  • Pesar por fallecimiento de destacada dirigenta quilpueína
El alcalde de Quilpué, Mauricio Viñambres, expresó su profundo pesar por el deceso de la destacada dirigenta social quilpueína Diamantina Monárdez, quien falleció este jueves en el Hospital de Quilpué.

El jefe comunal quilpueíno, quien ha estado acompañando a la familia, incluso en el mismo centro asistencial donde pasó sus últimos momentos, destacó el enorme tesón y compromiso de la dirigenta, lo que permitió trabajar en conjunto con el Municipio para concretar importantes obras en su barrio.

“Me tocó acompañarla en el hospital en su fallecimiento, donde estuve con los familiares. Diamantina era muy conocida, incluso a nivel regional, ella era una mujer muy persistente y luchó por su Junta de Vecinos, la pavimentación de calles como Hevia y O’Higgins. Ella fue una persona emblemática y hoy su barrio está hermoso. Lo importante es que ella falleció tranquila, tuvimos la oportunidad de conversar últimamente y también preocuparnos de su enfermedad”, señaló Viñambres.

El alcalde recalcó también la importancia de contar con dirigentes comprometidos con la ciudad, quienes son un ejemplo para las nuevas generaciones, al asumir un rol proactivo y propositivo por el desarrollo de sus barrios.

Cabe destacar que Diamantina Monárdez cumplió una destacada trayectoria como dirigenta social en la comuna. Desde 1980 era Presidenta de la Junta de Vecinos Nº 6 Valencia Alto, tiempo en que además ocupó cargos directivos en diversas organizaciones, como el Consejo de Salud de Pompeya, Club Deportivo Atlético Independiente, Unión Comunal de Juntas de Vecinos y la Asociación Canal Recreativo Vecinal. La tenaz dirigenta además tuvo dos hijas: Luz y Erterlina Ramírez Monárdez.

Tal como fue su voluntad, los restos de Diamantina Monárdez están siendo velados en la sede de su Junta de Vecinos, ubicada en calle Hevia N°0845, Valencia Alto. Sus funerales, en tanto, serán este sábado en el Cementerio de El Belloto, luego de una misa, en la Parroquia Nuestra Señora del Rosario, a las 10:30 horas.




909