Jueves 08 de Diciembre de 2016
Parcialmente nublado
UF: $26.325,80 | UTM: $46.183 | Dólar Obs.: $662,05 | Euro: $708,61  

Viernes 11 de Noviembre de 2016

Ministra de Bienes Nacionales entregó título de dominio que permitirá pavimentar calles en sector de El Belloto

Alcalde Viñambres destacó la presencia de la ministra Nivia Palma, quien durante su recorrido, planteó su voluntad de seguir trabajando en la regularización de terrenos en la comuna de Quilpué.
  • Ministra de Bienes Nacionales entregó título de dominio que permitirá pavimentar calles en sector de El Belloto
  • Ministra de Bienes Nacionales entregó título de dominio que permitirá pavimentar calles en sector de El Belloto
  • Ministra de Bienes Nacionales entregó título de dominio que permitirá pavimentar calles en sector de El Belloto
Agradecido se mostró el alcalde de Quilpué, Mauricio Viñambres, tras la visita realizada el día de hoy por la ministra de Bienes Nacionales, Nivia Palma, quien concurrió hasta el sector de Castillo Blanco de Belloto 2000, con el fin de entregar el título de dominio que permitirá concretar la pavimentación de las calles San Eugenio y Luis Leigh Reyes.

“Quiero agradecer la visita de la ministra a dos semanas de haber asumido su cargo, que haya podido estar con nosotros viendo justamente una de las problemáticas que nosotros tenemos. Nosotros cuando partimos el déficit de pavimentación era del 63% y hoy ya estamos alrededor del 8%, lo que corresponden a calles que deben ser regularizadas. Vamos a trabajar para acelerar el proceso de entrega de títulos de dominios de bien de uso público en la calles que aún falta, para que así podamos iniciar los proyectos de diseño de ingeniería para su pavimentación”, comentó el alcalde Mauricio Viñambres.

Cabe señalar que en este caso, ambas calles no eran públicas, situación que se repite en otros sectores de la comuna. Sin embargo, en los últimos años se ha trabajado en la regularización de este tipo de arterias, con el objeto de seguir avanzando con la pavimentación de las vías que aún continúan siendo de tierra.

“Estamos acá con el alcalde de Quilpué culminando un proceso para entregar los títulos de dominios de dos grandes terrenos que tienen que ver con calles de este sector, lo que permitirá que el alcalde Viñambres pueda llevar adelante proyectos de pavimentación, que finalmente tienen un beneficio sobre muchas familias. Para mí es un tremendo orgullo estar acá y quiero decir que esta se debe al esfuerzo de los vecinos y vecinas, y también agradecer al alcalde, porque si la municipalidad no se hubiera comprometido en esta tarea, difícilmente estaríamos pudiendo hacer esto hoy día”, expresó la ministra de Bienes Nacionales, Nivia Palma.

Regularización de terrenos


Durante su vista, la ministra Palma también planteó su voluntad de acelerar todos aquellos expedientes que tengan que ver con regularización de terreno, para hacer posible que más calles estén disponibles para las comunidades acá en Quilpué y El Belloto, hecho que fue ampliamente valorado por el alcalde Viñambres.

“Agradecer nuevamente la visita de la ministra y su disposición, ya que nos va a ayudar directamente el Ministerio en conjunto con la Seremi, para trabajar esta iniciativa y acelerar los procesos que a veces son bastante burocráticos, pero que finalmente salen. Yo entiendo que estar en el polvo y el barro es difícil y es por eso que vamos a seguir trabajando en esto”, mencionó Viñambres.

Finalmente, las autoridades presentes destacaron la labor realizada por los vecinos del sector y el Comité de Pavimentación, ya que fueron estos quienes realizaron las gestiones para sacar adelante el trámite, logrando así acercar el sueño de contar con sus calles pavimentadas.

“Estoy muy agradecida, me faltan palabras para darle las gracias a la ministra, al alcalde y a todo la gente de la Municipalidad de Quilpué, porque yo soy una persona de edad, pero me han ayudado mucho y ahora hemos logrado esto tan lindo. Ahora estoy con la esperanza y el sueño de ver pavimentada entera esta calle, como lo vi la población Piloto Pardo, sector en el que también trabajé”, expresó Albina Román, presidenta del Comité de Pavimentación del sector.


1.479