Sábado 03 de Diciembre de 2016
Nublado
UF: $26.317,03 | UTM: $46.183 | Dólar Obs.: $674,76 | Euro: $716,76  

Lunes 07 de Noviembre de 2016

Empresarios de Barrio Comercial Centro lanzan Mapa Comercial y Campaña Quilpué Limpio y Seguro

La iniciativa que busca dinamizar la actividad económica local, cuenta con el apoyo de Sercotec y la Municipalidad de Quilpué.
  • Empresarios de Barrio Comercial Centro lanzan Mapa Comercial  y Campaña Quilpué Limpio y Seguro
  • Empresarios de Barrio Comercial Centro lanzan Mapa Comercial  y Campaña Quilpué Limpio y Seguro
  • Empresarios de Barrio Comercial Centro lanzan Mapa Comercial  y Campaña Quilpué Limpio y Seguro
Con el fin de dinamizar la actividad económica y poner en valor la identidad del barrio, en conciencia con el medio ambiente, la seguridad y el autocuidado, empresarios del Barrio Comercial Quilpué Centro lanzaron el Mapa Comercial, la Campaña Quilpué Limpio y Seguro, y debutaron en sociedad su marca gráfica, sello identitario del sector y que los acompañará en sus futuras acciones.

El Mapa Comercial, de la mano de una reseña histórica, busca revitalizar comercialmente el barrio, promocionándolo entre quienes se acerquen al polígono comprendido entre las calles Andrés Bello, Aníbal Pinto y Blanco.

El trabajo de los comerciantes junto a Sercotec cuenta además con el apoyo de la Municipalidad de Quilpué. En este sentido, el alcalde Mauricio Viñambres destacó que el programa Fortalecimiento de Barrios Comerciales se ha ido consolidando lentamente en el sector y hoy día hay señales de confianza .

“Me pareció muy bueno que el proyecto contemplara una visita a una zona turística como es Mendoza, conocieran su realidad, para que puedan entender algunas cosas que nosotros estamos proyectando. Creo que esto tiene un buen despegue y hay que sustentarlo, respaldarlo, apoyarlo, en eso estamos y vamos a estar colaborando con el comercio”, expresó el jefe comunal.

Programa Barrio Comercial


Cabe recordar que el programa Fortalecimiento de Barrios Comerciales que lidera Sercotec se desarrolla en 60 barrios a nivel nacional. En la región son 4 los barrios priorizados: Valle Hermoso, en La Ligua; San Antonio Centro en San Antonio; Plaza Echaurren y calle Bustamante en Valparaíso y Quilpué Centro, en la ciudad del sol.

“Este barrio fue seleccionado porque fue presentado por el municipio local, por lo que aquí ha habido un trabajo constante de tres actores, los comerciantes, el municipio y el gobierno provincial. Hoy podemos decir que están ocurriendo cosas, cosas positivas, en el caso de Quilpué pasó a llamarse Agrupación Comercial Blanco y sus Alrededores, lo que es muy importante, porque les permite postular a fondos públicos, con los cuales puedan desarrollar proyectos específico”, explicó Víctor Hugo Fernández, director regional de Sercotec.

Finalmente, la Campaña Quilpué Centro Limpio y Seguro por su parte, buscar crear conciencia entre los empresarios y los grupos sociales que interactúan en el entorno comercial ante temáticas como la seguridad, el autocuidado y el respeto por el medio ambiente. En este contexto, se concretó la entrega de 5 lutocares o basureros (de un total de 50) a empresarios del sector comprometidos con el programa Fortalecimiento de Barrios Comerciales que lidera Sercotec.

“Estamos agradecidos por todo el apoyo que hemos tenido, ya que con esto la gente va a poder identificarnos y como dijo el alcalde, esto nos permite darle identidad a un lugar. Ahora queremos seguir trabajando en calle Blanco, cambiar las fachadas de los locales comerciales, por ejemplo, trabajar en contra de la delincuencia, para que el comercio siga creciendo y que los locatarios nos unamos más para seguir trabajando en conjunto”, comentó Patricia Calisto, presidenta de la Agrupación Comercial Blanco y sus Alrededores.



524