Domingo 04 de Diciembre de 2016
Muy nublado
UF: $26.320,54 | UTM: $46.183 | Dólar Obs.: $674,76 | Euro: $716,76  

Jueves 06 de Octubre de 2016

Cerca de mil mascotas de la comuna serán intervenidas a través de programa municipal de esterilizaciones

Para las personas que deseen acceder a este operativo, que es completamente gratuito, deben inscribir previamente a su mascota en la Unidad de Higiene Ambiental del municipio.
  • Cerca de mil mascotas de la comuna serán intervenidas a través de programa municipal de esterilizaciones
  • Cerca de mil mascotas de la comuna serán intervenidas a través de programa municipal de esterilizaciones
Con el fin de controlar la población de perros y gatos en la comuna, la Municipalidad de Quilpué ha comenzado la Segunda Campaña de Esterilización canina y felina, a través de la Unidad de Higiene de la Dirección de Gestión Ambiental, iniciativa que durante este segundo semestre beneficiará a cerca de mil mascotas.

El programa que es financiado a través de fondos de la SUBDERE, permitió beneficiar a un total de 1100 mascotas durante el 2015. Asimismo, este año la campaña continúa con recursos municipales, logrando concretar un total de 550 esterilizaciones de perros y gatos durante el primer semestre, cifra a lo que ahora se suma la esterilización de otros 1000 perros y gatos de la comuna.

“Por intermedio de otra persona me consiguieron el cupo, porque mi mascota es una perrita que recogí de la calle y que tuvo 8 cachorro, por lo que estamos tratando de rescatarlos y de protegerlos que no los atropellen, así que yo me voy a hacer cargo de la perrita y otra señora se va a hacer cargo de los cachorros. Yo intente esterilizarla particular y no pude, ya que me costaba 55 mil pesos, que no logre nunca tenerlos, por lo que aquí sea gratis, me parece muy bueno”, mencionó Edith Campos.

Tenencia responsable


Destacar que este servicio pretende prevenir y controlar la sobrepoblación y, al mismo tiempo, disminuir los riesgos que esto representa para la fauna nativa, tales como transmisión de enfermedades, ataques y competencia de recursos, entre otros.

Es por esto que el llamado es para que los vecinos concurran con sus mascotas, y accedan al operativo gratuito que ofrece el Municipio (previa inscripción), con el fin de contribuir al control de perros y gatos en la comuna, de una manera responsable y preocupada.

Cabe destacar que el programa municipal se desarrolla tanto en las inmediaciones de la Posta Veterinaria Municipal (calle Las Rosas 523), como también, en diversas juntas de vecinos de la comuna, hecho que ha permitido dar más facilidades a los vecinos, a la hora de llevar a sus mascotas a los operativos.

“Es de mucha ayuda porque a veces nosotros no tenemos para hacerlo de forma particular. En nuestro caso, los dos somos jubilados, entonces tenemos a la perrita y no queremos que sufra con andar en celos y todo lo que conlleva, entonces esto para nosotros ha sido un regalo, ya que lo vine a dejar en la mañana y las niñas fueron muy atentas”, comentó Nelly Carmona.

Finalmente cabe mencionar que las inscripciones para este programa se encuentran abiertas durante todo el año, razón por lo que en el caso de quedar alguna persona en lista de espera, se tomará como prioridad para la siguiente campaña que se realice.

Para realizar la inscripción, puede llamar al 32-2186271, escribir al mail higieneambiental@quilpue.cl o visitar las dependencias de la Unidad de Higiene Ambiental, ubicada en calle Las Rosas 523.


454