Domingo 11 de Diciembre de 2016
Despejado
UF: $26.330,15 | UTM: $46.183 | Dólar Obs.: $656,07 | Euro: $705,38  

Jueves 15 de Septiembre de 2016

Con gran éxito se desarrolló nueva edición del concurso de empanadas en Quilpué

El certamen culinario logró reunir a un amplio número de participantes, quienes deleitaron al jurado con exquisitas muestras del popular producto de Fiestas Patrias.
  • Con gran éxito se desarrolló nueva edición del concurso de empanadas en Quilpué
  • Con gran éxito se desarrolló nueva edición del concurso de empanadas en Quilpué
  • Con gran éxito se desarrolló nueva edición del concurso de empanadas en Quilpué
Con una activa participación de ciudadanos, juntas de vecinos y organizaciones sociales, se realizó en la comuna de Quilpué, el “Concurso de Empandas 2016”, iniciativa impulsada por el alcalde Mauricio Viñambres y el municipio, que busca fomentar la participación y degustación de este tradicional plato chileno.

En la actividad, desarrollada en la plaza municipal “Eugenio Rengifo”, ubicada detrás de la casa consistorial, se hicieron presentes diversas agrupaciones y vecinos, quienes disfrutaron de una amena jornada ligada a la cocina criolla.

Cabe recordar que el alcalde Viñambres ha establecido estrategias para fomentar la participación y recreación de los habitantes de Quilpué y El Belloto, convirtiendo al concurso de empanadas, en una de las actividades tradicionales de la zona durante el inicio de las celebraciones de fiestas patrias.

“Participó harta gente y hubo varios stand, además de contar con un tremendo jurado, que sabían de estos temas. Hay una ganadora que me acompaña acá, que sin duda con ella vamos a trabajar más adelante, ya que nos comentaron que era una emprendedora, así que hay que ayudarla, porque también la iniciativa del concurso de empanadas no es solo para celebrar las Fiestas Patrias, sino que también da la posibilidad de que podamos conocer nuevos talentos. Así que darle las gracias a todo los que participaron y al jurado que estuvo acompañándonos durante la actividad”, comentó el alcalde Mauricio Viñambres.


Premiación


Durante la jornada, que contó con la presencia del grupo folclórico “Dúo Los Camperos”, los participantes hicieron gala de sus mejores armas culinarias, para así lograr sorprender al jurado con la mejor empanada de la jornada.

Tras realizar la degustación de cada uno de las empanadas, el jurado dio paso a la premiación, oportunidad en donde se reconoció al stand mejor decorado y al stand más entusiasta, sumado a la elección de los tres mejores productos de la competencia. El tercer lugar fue para Elizabeth Abarca, mientras que el segundo lugar fue para Hernán Oyarzun, quienes recibieron una batidora y horno eléctrico respectivamente como premio.

Finalmente, el primer lugar se lo adjudicó Patricia López, quien, como triunfadora del certamen culinario, recibió la entrega de un horno semi industrial, sumado a un diploma de reconocimiento.

“Feliz, primera vez que participo en un concurso y lo hice por mi hija que esta acá y mi nuera, quienes me inscribieron e hicieron todo el trámite para poder concursar acá. Buena la iniciativa, ya que era primera vez que la veía por internet y me hija me inscribió. Al principio no quería, ya que les dije que yo iba a hacer todo para que ellas concursaran, pero al final igual vine. Ahora mi hija quiere que pueda emprender en esto, y yo antes no había querido, pero ya con esto creo que me la voy a jugar”, expresó la flamante ganadora del Concurso de Empanadas 2016.


333