Sábado 03 de Diciembre de 2016
Nublado
UF: $26.317,03 | UTM: $46.183 | Dólar Obs.: $674,76 | Euro: $716,76  

Jueves 08 de Septiembre de 2016

Municipio de Quilpué firma convenio de cooperación con Universidad Andrés Bello

La iniciativa permitirá que estudiantes y docentes de esta institución, participen activamente en el desarrollo territorial de la comuna, a través de proyectos en áreas de educación, ingeniería, entre otras.
  • Municipio de Quilpué firma convenio de cooperación con Universidad Andrés Bello
  • Municipio de Quilpué firma convenio de cooperación con Universidad Andrés Bello
  • Municipio de Quilpué firma convenio de cooperación con Universidad Andrés Bello
  • Municipio de Quilpué firma convenio de cooperación con Universidad Andrés Bello
Fortalecer el trabajo entre el mundo público y privado, ha sido uno de las iniciativas que el alcalde Mauricio Viñambres ha querido concretizar durante su gestión, con el fin de impulsar nuevos proyectos de desarrollo para la comuna y sus habitantes, a través de alianzas estratégicas con diversas instituciones.

Prueba de ello, es el convenio de cooperación firmado por el jefe comunal de Quilpué y el Vicerrector de la sede de Viña del Mar de la Universidad Andrés Bello (Unab), acuerdo que permitirá desarrollar un trabajo mancomunado entre el municipio y los estudiantes y profesores de esta institución de educación superior.

“Lo que hemos querido hacer es justamente concretizar un convenio marco, que es muy importante para la ciudad, porque hay muchos jóvenes universitarios que estudian y son de nuestra comuna. Hablamos de proyectos en campos clínicos, como iniciativas de desarrollo urbano y generación de proyectos con la gente de ingeniería y también un proyecto innovador que se está haciendo en educación en distintos lugares. Así que muy contento y agradecer a la Universidad Andrés Bello, este trabajo que hemos estado realizando, logrando concretizar hoy día grandes proyectos”, comentó el alcalde Mauricio Viñambres.

En tanto, Jorge Martínez, vicerrector de la Sede Viña del Mar de la Unab, destacó la firma del convenio, agregando que “nosotros estamos muy agradecidos del alcalde Mauricio Viñambres, quien en las primeras conversaciones que hemos tenido sobre esta materia, nos ha abierto la ciudad de Quilpué para que todas nuestras carreras y potencial que tienen nuestras facultades, se puedan desarrollar en conjunto con el territorio en diversas instancias. Cuando las instituciones de educación superior, más el sector privado y público trabajan en conjunto alianzas de desarrollo estratégico, están suelen ser exitosas, así que muy agradecido de la ciudad y del alcalde Viñambres”.

Proyectos


Cabe recordar que la Universidad Andrés Bello viene realizando un trabajo en conjunto con la Municipalidad de Quilpué con anterioridad, alianza que ha permitido impulsar diversos proyectos educativos y de desarrollo social en los barrios de Quilpué y El Belloto.

“Uno es un proyecto de aprender a nadar, en donde están trabajando nuestros profesores de educación física con los estudiantes, quienes hacen sus prácticas enseñándoles a nadar a niños de la comuna. En total son cuatro escuelas, con cerca de 100 alumnos, quienes en este momento están aprendiendo con nuestros estudiantes. Ahí se genera la sinergia y ese enriquecimiento mutuo, ya que nosotros nos beneficiamos, porque con la ayuda de la municipalidad estamos poniendo en práctica lo que les entregamos a nuestros estudiantes acá, y al mismo tiempo, podemos entregarle un beneficio a la comuna a través de este tipo de actividades”, explicó Gabriela Huidobro, decana de la Facultad de Educación de la Universidad Andrés Bello de Viña del Mar.

En esta misma línea, la directora explicó que existe un proyecto colaborativo con la Escuela Gaspar Cabrales, el cual busca innovar en las prácticas educativas, a través de un trabajo en conjunto con los estudiantes de la universidad y los profesores del establecimiento educacional quilpueíno.

Finalmente, las autoridades dieron a conocer las diversas actividades y proyectos colaborativos que se desarrollarán a través de esta nueva alianza estratégica, la cual busca entregar un beneficio directo para la comuna de Quilpué y cada uno de sus habitantes, así como también, para los estudiantes de la casa de estudios viñamarina.




367