Sábado 10 de Diciembre de 2016
Despejado
UF: $26.330,15 | UTM: $46.183 | Dólar Obs.: $656,07 | Euro: $705,38  

Lunes 05 de Septiembre de 2016

Exitosa participación generó primer concurso de murales “Reciclarte”

En total fueron 10 establecimientos educacionales de la comuna, quienes crearon hermosas piezas de artes hechas con tapitas plásticas.
  • Exitosa participación generó primer concurso de murales  “Reciclarte”
  • Exitosa participación generó primer concurso de murales  “Reciclarte”
  • Exitosa participación generó primer concurso de murales  “Reciclarte”
Una felicitación especial entregó el alcalde Mauricio Viñambres, para cada uno de los establecimientos educacionales que fueron parte del primer concurso de murales “Reciclarte”, evento que fue desarrollado en la comuna de Quilpué.

La iniciativa impulsada por el alcalde Viñambres y la Municipalidad de Quilpué, se enmarca dentro del Programa de Educación Ambiental, el cual busca fomentar el reciclaje y el adecuado manejo de los residuos sólidos domiciliarios.

Es así como en el concurso participaron el Colegio Fundadores, la Escuela Padre Vicente Edwards Pinto, el Jardín Infantil Kunga, el Colegio Cristiano, el Colegio Fernando Durán, el Jardín Infantil Pulgarcito, el Colegio Manuel Bulnes, el Colegio Montesol, el Jardín Infantil Ayelen y el Colegio Darío Salas, quienes desarrollaron hermosas piezas de arte en base a la reutilización de tapitas plásticas.

Las 10 obras presentadas fueron evaluadas por un jurado compuesto por personal de la Dirección de Gestión Ambiental y la Dirección de Cultura, quienes consideraron elementos como la creatividad, el uso de tapitas y su combinación de colores, sumado a la temática ambiental y la ubicación visible del mural.

A continuación se adjunta los resultados del concurso:

1° lugar: Escuela Padre Vicente Edwards Pinto de Colliguay.
2° lugar: Colegio Darío Salas.
Mención Honrosa: Jardín Infantil Kunga.


361