Viernes 09 de Diciembre de 2016
Muy nublado
UF: $26.329,30 | UTM: $46.183 | Dólar Obs.: $656,07 | Euro: $705,38  

Miércoles 31 de Agosto de 2016

Quilpué cuenta con posta veterinaria municipal gratuita para vecinos de la comuna

Para quienes deseen solicitar una hora en este centro de atención primaria de mascotas, pueden escribir al correo higieneambiental@quilpue.cl
  • Quilpué cuenta con posta veterinaria municipal gratuita para vecinos de la comuna
  • Quilpué cuenta con posta veterinaria municipal gratuita para vecinos de la comuna
Con el objeto de fortalecer la tenencia responsable de mascotas en Quilpué y El Belloto, es que el alcalde Mauricio Viñambres impulsó la concreción de la posta veterinaria municipal, recinto que ofrece atención primaria gratuita para los perros y gatos de la comuna, siendo un importante apoyo para los vecinos que no tienen los recursos para costear un servicio veterinario privado.

“Esta posta va a jugar un rol fundamental en lo que es la protección y el apoyo a animales de nuestra comuna, y es por eso que vamos a ofrecer este servicio. La idea es colaborar, apoyar y orientar en lo que significa el cuidado de nuestras mascotas. En ese sentido, queremos hacer un llamado a la gente, que tenga un cuidado con las mascotas y que se haga responsables de ellas, y esa es la orientación que le vamos a dar a esta posta veterinaria municipal”, comentó el alcalde de Quilpué, Mauricio Viñambres

En esta misma línea, el jefe comunal explicó que este recinto corresponde a una Posta, razón por lo que no cumple la función de una Clínica, no atendiendo emergencias, sino que ofrece consulta básica. En este sentido, el recinto municipal no entrega medicamentos o insumos, ni tampoco realiza exámenes de laboratorio o rayos.

Asimismo, el alcalde Viñambres agregó que el veterinario se encargará de revisar a los animales y dar las indicaciones básicas de tratamiento, con derivación en caso que requieran una intervención más compleja.

Atención Gratuita


Cabe recordar que la Posta Veterinaria Municipal se encuentra ubicada en calle Las Rosas 523 y funciona lunes y martes, de 09:30 a 13:00 horas y de 14:30 a 17:30 horas, siendo la atención absolutamente gratuita para los usuarios de la comuna.

En el lugar, se trabaja con el apoyo de la Universidad Santo Tomás, cuyos estudiantes realizan su práctica profesional, bajo la supervisión de sus profesores (médicos veterinarios), realizando atenciones durante la mañana. Por su parte, los profesionales municipales, que son un médico y un técnico veterinario, están a cargo de las atenciones de mascotas durante la tarde.

“Súper bien en realidad, porque igual es complicado generar una tenencia responsable de mascotas, ya que es difícil y caro, pero tener una mascota siempre es necesario para estar mejor y que estén ellas también, sobre todo si es gratis y te atiendan tan bien. Fue súper rápido la atención, no espera nada y las indicaciones fueron claras, además que me enseñaron como tratar la patología que tiene mi perro, entonces encuentro súper bueno eso para generar conciencia dentro de las personas”, mencionó Cristopher Orrego, vecino del sector de Belloto Norte.

Para las personas que deseen solicitar una hora de atención en este centro municipal de atención primaria de mascotas, pueden escribir al correo higieneambiental@quilpue.cl o llamar al (32) 2186271.



2.162