Viernes 02 de Diciembre de 2016
Nublado
UF: $26.317,03 | UTM: $46.183 | Dólar Obs.: $674,76 | Euro: $716,76  

Miércoles 24 de Agosto de 2016

Municipio dio inicio a segunda campaña de desparasitación gratuita de mascotas para este 2016

Para los interesados en participar en el programa que contempla un total de 60 operativos en la comuna, pueden revisar el calendario con los puntos de atención en el sitio web municipal
  • Municipio dio inicio a segunda campaña de desparasitación gratuita de mascotas para este 2016
  • Municipio dio inicio a segunda campaña de desparasitación gratuita de mascotas para este 2016
Un intenso trabajo para el control y tenencia responsable de mascotas es el que ha impulsado el alcalde Mauricio Viñambres, a través de operativos de desparasitación que se han ejecutado con gran éxito en los diferentes barrios de la comuna (urbano y rural), y que en este año, han logrado beneficiar a cerca de mil perros y gatos.

Los trabajos que comenzaron el 17 de febrero del 2016, lograron recorrer diversos puntos de la comuna, generando un importante beneficio para los vecinos de Quilpué y El Belloto, quienes han podido llevar a sus mascotas para ser atendidas de manera gratuita por un grupo de veterinarios a cargo de los operativos.

En este sentido, el alcalde Viñambres comentó que para los usuarios que no alcanzaron a desparasitar a sus mascotas durante los primeros meses del año, el municipio inició el día de hoy la campaña de desparasitación interna y externa correspondientes al segundo semestre del 2016, iniciativa que en su primera fecha tuvo un módulo de atención en la Plaza Arturo Prat (ex plaza vieja).

“Está súper bueno porque a veces las personas no tienen la facilidad, entonces que hagan esto, ayuda mucho a que los animales puedan estar bien cuidados, ya que uno los puede alimentar y todo, pero a veces la plata no alcanza para desparasitarlo y llevarlos al veterinario. Es muy bueno que el alcalde se preocupe por la tenencia responsable de mascotas, porque así la gente tiene más preocupación y no abandona a los animales”, comentó Nataly Palma, quien asistió al operativo junto a su perro y gato.

Operativos


Es importante recordar que los operativos se realizan los miércoles y jueves de cada semana con una doble jornada, siendo en la mañana de 10:30 a 13:00 horas y en la tarde desde las 15:30 hasta las 17:00 horas. En el lugar, los usuarios pueden llevar a sus perros y gatos, quienes recibirán una pastilla de desparasitación, así como también, un producto para el control de pulgas, en caso de ser necesario.

Para los interesados en asistir al resto de los operativos gratuitos (que no requieren previa inscripción), pueden encontrar el calendario con cada uno de los puntos de atención, pinchando aquí. Para mayor información o consultas, contactarse al correo jalarcon@quilpue.cl o gpizarro@quilpue.cl.


370