Domingo 11 de Diciembre de 2016
Despejado
UF: $26.330,15 | UTM: $46.183 | Dólar Obs.: $656,07 | Euro: $705,38  

Jueves 18 de Agosto de 2016

Gran convocatoria generó concurso municipal de “Fotografía y Memoria de Quilpué"

Los ganadores serán premiados en una ceremonia que se desarrollará este sábado 20 de agosto, a partir de las 18:00 horas en el Juzgado de Policía Local de la comuna.
  • Gran convocatoria generó concurso municipal de “Fotografía y Memoria de Quilpué
  • Gran convocatoria generó concurso municipal de “Fotografía y Memoria de Quilpué
  • Gran convocatoria generó concurso municipal de “Fotografía y Memoria de Quilpué
Feliz se mostró el alcalde Mauricio Viñambres, por la excelente convocatoria que generó el concurso municipal de “Fotografía y Memoria de Quilpué”, iniciativa que nació con el objeto de entregar un reconocimiento a la historia de la ciudad a través de la fotografía.

El jefe comunal explicó que a través de este concurso se busca poner en valor todo registro fotográfico de la comuna, que promueva la construcción de nuestra memoria y patrimonio. Es así como las mejores imágenes se condensarán en una publicación, así como también, en una exposición. Al mismo tiempo, todas las imágenes pasarán a formar parte del archivo municipal.

Cabe recordar que la convocatoria estuvo abierta para todos los quilpueínos y quilpueínas, mayores de 18 años, a hacer una memoria colectiva de la ciudad a partir de los álbumes familiares, donde justamente reside la historia ciudadana.

Sobre lo anterior, el concurso contempló fotografías donde apareciera la ciudad y su entorno, así como también, lugares y personajes característicos, ya sean archivos de familia o registros realizados por profesionales de época, incluyendo registros de toda la historia previa al año 2000.

Ganadores


Los trabajos fueron evaluados por un jurado integrado por 2 fotógrafos profesionales y 2 historiadores de la comuna, más un representante municipal, quienes tuvieron la difícil misión de escoger a los ganadores del concurso, considerando diversos elementos como el contexto histórico-espacial, técnica fotografía, valoración histórica y fundamentación de relato.

En este sentido, el primero, segundo y tercer lugar recibirán como premio un galvano y $200.000, $100.000 y $50.000 respectivamente. Sumado a esto, la competencia contemplará menciones honrosas, a quienes también se les hará entrega de un galvano.

Finalmente, la Municipalidad de Quilpué editará un catálogo con las mejores fotos, mencionando su procedencia, material que quedará a disposición de los usuarios que asistan a la Biblioteca Municipal.

Lista de Premiados


Primer lugar: Carlos Rivera Segovia, "Regresando a casa después del desfile, Colegio Inglés Pasionista, calle Patricio Lynch (1950)".

Segundo lugar: Héctor Aguilera, "Avenida El Retiro Norte (1992)"

Tercer lugar: Alejandra Thayer Joui, "Mi Josefina al volante (1996)"

Mención honrosa: Mónica Matus Ardiles, "Calle Samuel Valencia, años 80"

Mención honrosa: Renato Allaria, "Vía Crucis El Retiro (1989)"

Mención Honrosa: Luis Paredes Ríos “Casa Plaza Vieja” (Década del ’60)


369