Sábado 03 de Diciembre de 2016
Nublado
UF: $26.317,03 | UTM: $46.183 | Dólar Obs.: $674,76 | Euro: $716,76  

Viernes 12 de Agosto de 2016

Impulsan importante trabajo de recuperación ambiental en Parque Alberto Hurtado de Belloto Sur

La iniciativa fue postulada por el CVD de Tierra Rojas y cuenta con el apoyo de la Municipalidad de Quilpué y el Colegio Gaspar Cabrales, como organismos asociados del proyecto.
  • Impulsan importante trabajo de recuperación ambiental en Parque Alberto Hurtado de Belloto Sur
  • Impulsan importante trabajo de recuperación ambiental en Parque Alberto Hurtado de Belloto Sur
  • Impulsan importante trabajo de recuperación ambiental en Parque Alberto Hurtado de Belloto Sur
Un importante trabajo es el que ha desarrollado el Comité de Desarrollo Vecinal de Tierras Rojas en conjunto a la Municipalidad de Quilpué y el Colegio Gaspar Cabrales, en el proyecto de “Recuperación de Ecosistema y Creación de Circuito Educativo Ambiental en el Parque Alberto Hurtado de Belloto Sur” postulado a través del Fondo de Protección Ambiental 2016.

Según explicó el alcalde Mauricio Viñambres, el objetivo de esta iniciativa es revalorizar el potencial comunitario y ambiental del Parque Alberto Hurtado, a través de la realización de diversos talleres ambientales, la construcción de un circuito educativo y la conformación de un Comité Ambiental que logré instalar un proceso participativo en pos de concientizar a la comunidad respecto al cuidado del medio ambiente.

Hasta la fecha, se han realizado exitosas jornadas de limpieza en el estero, iniciativa que han contado con la participación de niños, jóvenes y adultos del sector. Sumado a esto, se han desarrollado visitas al vivero de árboles de Conaf, situación que ha permitido generar un trabajo de reforestación participativa entre cada uno de los vecinos del barrio, quienes además han asistido a los talleres de reciclajes con residuos domiciliarios, y de construcción con ecoladrillos.

En este contexto, para el próximo viernes 19 de agosto está fijado el Seminario de Cuidado del Agua, exposición que contará con la participación de la Corporación de Desarrollo Ecosocial (CODES), la Organización de Defensa del Barrio Norte y Estero Villa Alemana, junto a la exposición de Matías Pino. La actividad se desarrollará en el CVD de Tierras Rojas, ubicado en Avenida El Ocaso S/N, Belloto Sur, de 11:00 a 13:00 horas.

Adicional a esta actividad, se realizará el Taller de Compostaje (26 de agosto), Taller de Plantas Medicinales (9 de septiembre y 7 de octubre) y el Taller de Construcción de Anidaderas (24 de septiembre y 1 de octubre).


435