Viernes 09 de Diciembre de 2016
Muy nublado
UF: $26.329,30 | UTM: $46.183 | Dólar Obs.: $656,07 | Euro: $705,38  

Lunes 08 de Agosto de 2016

Alcalde Mauricio Viñambres inauguró nuevas dependencias de la Delegación El Belloto

El recinto funcionará de lunes a viernes, de 08:30 a 14:00 horas, horario en donde los vecinos de este territorio podrán resolver sus inquietudes y asuntos de competencia municipal.
  • Alcalde Mauricio Viñambres inauguró nuevas dependencias de la Delegación El Belloto
  • Alcalde Mauricio Viñambres inauguró nuevas dependencias de la Delegación El Belloto
  • Alcalde Mauricio Viñambres inauguró nuevas dependencias de la Delegación El Belloto
Como un momento histórico para la comuna, catalogó el alcalde Mauricio Viñambres, la inauguración de las nuevas dependencias de la Delegación El Belloto, recinto que permitirá acercar los servicios municipales para los más de 80 mil habitantes de este territorio, el cual hoy se ha convertido en mucho más que un barrio de la comuna.

La ceremonia realizada a las afueras del nuevo edificio municipal (ubicado en la intersección de Freire con José Fuentes) contó con la participación de delegaciones de colegios, dirigentes y vecinos del sector de El Belloto, quienes se hicieron parte de este trascendental momento para esta localidad.

“Este es el primer paso y así lo entendemos, ya que se van a generar servicios municipales de apoyo a la gente de El Belloto y que estén más cercanos a ellos. Pero la idea fundamental es convertir este territorio en una comuna. Aquí la gente va a poder derivar asuntos, no mandando a la gente, sino que gestionándoselas desde acá, ya que vamos a tener un sistema de tecnologías que se van a conectar directamente con la Municipalidad”, comentó el alcalde Viñambres.

Es así como a través de esta nueva dependencia municipal, las personas podrán realizar los trámites municipales más frecuentes, sumado a la elaboración de proyectos y programas de desarrollo para todos los habitantes de El Belloto.

En este lugar los vecinos y vecinas podrán encontrar: Oficina de Partes, Ventanilla Única, Registro Social de Hogares (Ex Ficha de Protección), Deportes y Cultura, Gestión Ambiental, Seguridad Pública, Adulto Mayor, Oficina de la Mujer, Desarrollo Económico, Desarrollo Vecinal, Desarrollo Humano, Programa Chile Crece Contigo, SERNAC y Oficina de Discapacidad.

Cabe destacar que la nueva Delegación El Belloto funcionará de lunes a viernes, de 08:30 a 14:00 horas, horario en donde los vecinos de este territorio podrán resolver sus inquietudes y asuntos de competencia municipal.


Comuna El Belloto


“Es un paso más que estamos dando, ya que quienes hemos viviendo aquí, sabemos cómo ha crecido El Belloto y esto por supuesto nos da una oportunidad para que lleguemos a ser comuna, que es lo que deseamos todos los bellotinos. Soy dirigente muy antigua y estamos luchando para que El Belloto sea comuna, por lo que creo que algún día podamos cumplir este sueño de convertirnos en comuna”, expresó Gladys Paillacar, tesorera de la Unco El Belloto.

Por su parte, Gobernador Provincial de Marga Marga, Cristian Cárdenas, agregó que “la Delegación de El Belloto, que en el día de hoy se está inaugurando, va en la lógica también de lo que es la descentralización. El día de hoy nosotros estamos siempre enmarcados en que todos los trámites de las personas tienen que hacerse en los locales o capitales provinciales/regionales. Acá en Quilpué se dijo y se hizo y creo que eso ojala otras comunas replicar y participar activamente en este tipo de procesos, que son participativos”, mencionó por su parte,

Finalmente, el alcalde Viñambres explicó que “nosotros al próximo año queremos presentar los antecedentes a la Subsecretaría de Desarrollo Regional, de hecho ya hay una funcionaria designada con el equipo municipal, para recopilar todos los antecedentes que se nos pidan para concretar el proyecto de comuna. Esperamos que para el segundo semestre del 2017 entregar los antecedentes y si la Presidenta así lo estima, podría entregar estos documentos a principios del 2018 al parlamento”.


722