Sábado 03 de Diciembre de 2016
Nublado
UF: $26.317,03 | UTM: $46.183 | Dólar Obs.: $674,76 | Euro: $716,76  

Sábado 23 de Julio de 2016

Jorge Baradit presentó su última obra titulada “La Historia Secreta de Chile 2” en Liceo Artístico de Quilpué

El escritor nacional visitó la comuna en el marco del ciclo de “Conversatorios con Escritores Nacionales” impulsado el alcalde Mauricio Viñambres, iniciativa que en esta oportunidad reunió a más de 500 espectadores.
  • Jorge Baradit presentó su última obra titulada “La Historia Secreta de Chile 2” en Liceo Artístico de Quilpué
  • Jorge Baradit presentó su última obra titulada “La Historia Secreta de Chile 2” en Liceo Artístico de Quilpué
  • Jorge Baradit presentó su última obra titulada “La Historia Secreta de Chile 2” en Liceo Artístico de Quilpué
Como una extraordinaria jornada cultural, catalogó el alcalde Mauricio Viñambres, la visita del destacado escritor nacional Jorge Baradit, quien presentó en el Liceo Artístico Guillermo Gronemeyer de Quilpué, su más reciente obra titulada “La Historia Secreta de Chile 2”.

La presencia del escritor, quien visitó este mismo establecimiento durante el mes de mayo, se dio en el marco del ciclo de “Conversatorios con Escritores Nacionales”, impulsado por el alcalde Mauricio Viñambres en la comuna, iniciativa que traerá a otros escritores de renombre durante los próximos meses.

Cabe destacar que Quilpué fue la primera comuna de la Región de Valparaíso a la cual asistió el autor nacional, tras haber realizado el lanzamiento oficial de su último libro, el pasado jueves 14 de julio.

Durante la jornada, que reunió a más de 500 personas en el Salón de Actos del Liceo Artístico, el escritor nacional compartió un ameno diálogo con el público espectador, oportunidad en donde explicó parte del fenómeno cultural que han generado sus últimas dos publicaciones. Al mismo tiempo, Baradit agradeció a cada una de las personas que escucharon con gran atención y respeto su presentación en el liceo quilpueíno.

“Estoy encantado porque se trata de la historia de nuestro país, de nuestros hermanos, abuelos y es importante que todos la reconozcamos como propia, ya que la historia somos nosotros, la historia la hace el pueblo y no solamente la élite de este país. Me interesa eso, que la gente se cuestione, incluso mis libros o los de cualquiera, que sean capaces de sacar sus propias conclusiones”, expresó Jorge Baradit.

Asistentes felices


Por su parte, el público asistente, junto con destacar la visita del escritor nacional, agradeció la iniciativa impulsada por el alcalde Mauricio Viñambres de concretar este tipo de actividades, las cuales permiten que las familias de la comuna y alrededores, puedan asistir a este tipo de eventos de forma absolutamente gratuitos para todos.

“Súper buena la iniciativa y felicitaciones a los que organizaron y pudieron traerlo a Quilpué, eso lo encuentro increíble. En cuanto a lo que dice Baradit, lo encuentro muy bueno, porque en el fondo nos hace re pensar la política, la historia y nos trae pensamientos crítico para el pueblo, lo que puede llevar a que logremos otras iniciativas de hacer comunidad y al mismo tiempo trabajar en pensar como estamos educando a las generaciones futuras y nuestra propia historia”, comentó Pablo Villa.

En tanto, María Soledad Cordero agradeció la jornada desarrollado en el Liceo Artístico, agregando que esta fue “muy entretenida, activa y motivadora, ya que yo traje a mis niños y estuvieron súper entretenidos y vi a otros niños que también estaban tan entretenidos como los míos, así como también, gente mayor de todas las edades. Me parece fantástico que sean actividades gratuitas y que se estimule a la gente a leer, a participar de conciertos, obras de teatro, muy bueno”.


533