Domingo 04 de Diciembre de 2016
Muy nublado
UF: $26.320,54 | UTM: $46.183 | Dólar Obs.: $674,76 | Euro: $716,76  

Miércoles 20 de Julio de 2016

Alcalde Viñambres destaca nueva ordenanza municipal que exime del pago de aseo a personas mayores de 70 años

Para los ciudadanos que cumplan con los requisitos establecidos, pueden optar a este beneficio a través de la Ventanilla Única del Departamento Social, ubicada en calle General Velásquez 560.
  • Alcalde Viñambres destaca nueva ordenanza municipal que exime del pago de aseo a personas mayores de 70 años
  • Alcalde Viñambres destaca nueva ordenanza municipal que exime del pago de aseo a personas mayores de 70 años
  • Alcalde Viñambres destaca nueva ordenanza municipal que exime del pago de aseo a personas mayores de 70 años
Un importante trabajo es el que ha desarrollado el alcalde Mauricio Viñambres junto a los adultos mayores de Quilpué y Belloto, a través de importantes proyectos que van en directo beneficio de los ciudadanos más longevos de la comuna, quienes hoy se han convertido en personas activas, que tratan de vivir plenamente su tercera edad.

En este sentido, unas de las últimas iniciativas concretadas en la comuna, fue la resolución que exime del pago de derecho de aseo para las personas mayores de 70 años, iniciativa que mantiene un importante beneficio para los ciudadanos de la tercera edad, quienes pueden optar a este beneficio, sin importar su condición socio económica.

“Nosotros aplicamos en nuestra ordenanza municipal de derecho aseo, una excepción de pago a todas las personas mayores de 70 años. Eso significa que las personas que cumplan con lo anterior, deben acercarse a nuestras dependencias, para poder consignar el beneficio y sean eximidas del pago de aseo”, explicó el alcalde Mauricio Viñambres.

Requisitos


Para esto, los beneficiarios (70 años en adelante) deben ser residentes en la comuna, ya sea en calidad de propietario o arrendatario del inmueble. Al mismo tiempo, estos no deben mantener deuda de aseo de años anteriores.

En caso de cumplir con los requisitos antes mencionados, deben presentarse con su carnet de identidad en la Ventanilla Única (ubicada en General Velásquez 560), lugar donde se les solicitará una fotocopia de la escritura de la propiedad en caso de ser propietario del inmueble, mientras que, para el caso de los arrendatarios, estos deben presentar el contrato de arriendo.

Finalmente, para las personas que cumplan con el rango etario, pero mantengan deudas de aseo anteriores, deben regularizar su situación primero, en el Departamento de Rentas, ubicado en el Salón de Honor de la Municipalidad de Quilpué.


457