Domingo 04 de Diciembre de 2016
Muy nublado
UF: $26.320,54 | UTM: $46.183 | Dólar Obs.: $674,76 | Euro: $716,76  

Viernes 01 de Julio de 2016

En Quilpué se dio inicio a nuevo servicio integrado de Bus+Metro

La nueva iniciativa de transporte beneficiará en primera instancia, a los vecinos de sectores como Los Pinos, Belloto Norte y Villa Alemana Sur.
  • En Quilpué se dio inicio a nuevo servicio integrado de Bus+Metro
  • En Quilpué se dio inicio a nuevo servicio integrado de Bus+Metro
  • En Quilpué se dio inicio a nuevo servicio integrado de Bus+Metro
  • En Quilpué se dio inicio a nuevo servicio integrado de Bus+Metro
Una importante noticia recibieron los vecinos de Quilpué y Villa Alemana, quienes desde este viernes podrán usar una nueva línea de bus que combinará su servicio con Metro Valparaíso, lo que permitirá ampliar la cobertura de la empresa de transporte, así como también, ayudar a las personas a que pueden generar un ahorro de dinero en su pasaje.

El hecho fue dado a conocer esta mañana con la puesta en marcha de este nuevo servicio, actividad que contó con la participación especial del ministro de Transportes Andrés Gómez-Lobo, quien en compañía del alcalde de Quilpué, Mauricio Viñambres y el presidente de Metro Valparaíso, Germán Correa, realizaron un recorrido al interior del bus, con el objetivo de monitorear el funcionamiento de este nuevo servicio.

“Este es un trabajo que hemos hecho con Metro Valparaíso y con el Seremi de Transportes, con quienes estuvimos trabajando este tema bastantes meses y la empresa Fenur apoyó esta iniciativa. Este es el primer paso y esperamos con el tiempo que toda la ciudad pueda tener esta conectividad a través del Bus+Metro, que era una iniciativa que veníamos viendo por años y por fin se cumple, por lo que hay que trabajarla, pero con mucha paciencia”, comentó el alcalde Mauricio Viñambres

Por su parte, el ministro de Transportes Andrés Gómez-Lobo agregó que “estoy muy contento de estar en Quilpué, ya que este hecho es un hito en el transporte regional, ya que se logra un sistema de transporte que además de aumentar la cobertura más conveniente, es más barato para los usuarios. Vamos a seguir trabajando para incorporar otras líneas de buses que estén integradas al metro de Valparaíso y así ir conformando una red integrada de transporte, que sería la más moderna en la región”.

Se trata de la línea 122, con un recorrido modificado que permitirá a usuarios de zonas como Los Pinos llegar hasta la Estación Quilpué para conectar con metro. Una de las principales novedades es que los buses contarán con validadores para utilizar la tarjeta Metroval como medio de pago.

“Estamos inaugurando este primer servicio alimentador de buses, de los 26 que tenemos proyectados como Metro Valparaíso. Partimos con este servicio, que significa dar acceso a una parte importante de la población que hoy día queda lejos de los servicio de metro, por lo que tenemos estos servicios de acercamiento que nos van a ayudar a que más personas tengan la posibilidad de hacer uso del Metro Valparaíso”, explicó el presidente de Merval, Germán Correa.

Mejora al transporte


En este sentido, las autoridades explicaron que el valor del viaje combinado corresponderá a la Tarifa de metro + $50, lo que implica un ahorro de $270 por viaje si se compara con el pago de las dos tarifas por separado.

Al mismo tiempo, agregaron que tanto en los andenes de la Estación de Quilpué como en su entorno, se realizarán mejoras para facilitar el ingreso y salida de los usuarios, para responder eficientemente al progresivo incremento de pasajeros.

“Buenísimo porque yo vivo en Thompson y tomaba como tres locomociones para llegar al centro y con lluvia a veces tenía que tomar colectivo, por lo que me parece excelente, que ahora tome esta micro en Thompson y me bajé aquí con la mista tarjeta del metro, me sirve. Lo voy a empezar a ocupar y le voy a decir a mis hijos también, porque van a estar muy contentos, ya que siempre van a Valparaíso, así que me parece muy bien”, comentó Oriele Arenas, vecina del sector de Los Pinos.

Recorridos


El nuevo servicio beneficiará principalmente a los vecinos de sectores como Los Pinos, Belloto Norte y Villa Alemana Sur. El recorrido de la línea 122 se iniciará en Los Pinos hasta llegar a la Estación Quilpué. 

Posteriormente, continuará hacia la Estación Belloto, para proseguir el viaje con paradas en las Estaciones Las Américas, La Concepción y Villa Alemana, finalizando el trayecto en el terminal Prat de Villa 
Alemana. Un recorrido similar se efectuará en el sentido inverso.

Los primeros buses iniciarán recorrido las 06.10 horas de lunes a viernes, mientras que el sábado lo harán a las 07:20 horas. Domingos y festivos, la salida está programada para las 7:50 horas desde Los Pinos y 07:45 desde terminal Prat.

Los últimos servicios, de lunes a viernes, están fijados a las 23:10 horas en Estación Quilpué hacia Los Pinos y 23:20 en Estación Villa Alemana en dirección Terminal Prat. Para los sábados los horarios de las últimas salidas serán 23:05 y 23:15 respectivamente, mientras que el domingo será a las 22:55 y 23:05.

Sobre este tema, el alcalde de Quilpué mencionó que “hay un punto que estamos pidiéndole al Seremi de Transporte, que es que se reponga el circuito del recorrido de la línea 122 a los vecinos de Colinas de Oro, así que la tranquilidad para nuestros vecinos, que son mayoritariamente adultos mayores, que esto va a ser repuesto para que genera un buen servicio este circuito”.


5.345