Viernes 09 de Diciembre de 2016
Muy nublado
UF: $26.329,30 | UTM: $46.183 | Dólar Obs.: $656,07 | Euro: $705,38  

Miércoles 22 de Junio de 2016

Alcalde Viñambres inauguró obras de pavimentación en calle Gastón Ossa

Los trabajos contemplaron la instalación de soleras, levantamiento de aceras, demarcación de pavimento y montaje de señaléticas en la vía ubicada en el sector de Canal Chacao.
  • Alcalde Viñambres inauguró obras de pavimentación en calle Gastón Ossa
  • Alcalde Viñambres inauguró obras de pavimentación en calle Gastón Ossa
  • Alcalde Viñambres inauguró obras de pavimentación en calle Gastón Ossa
  • Alcalde Viñambres inauguró obras de pavimentación en calle Gastón Ossa
A través de una solemne ceremonia se llevó a cabo la inauguración de las obras de pavimentación de calle Gastón Ossa, proyecto que además incluyó la instalación de soleras, levantamiento de aceras, demarcación de pavimento y montaje de señaléticas en las calles aledañas, trabajos que permitirán mejorar la calidad de vida de los vecinos que viven y transitan por el sector de Canal Chacao.

La actividad encabezada por el alcalde Mauricio Viñambres, contó con la presencia del Seremi de Vivienda y Urbanismo, Rodrigo Uribe, sumado a la participación de dirigentes y vecinos del sector, quienes junto con destacar la concreción de este importante proyecto para el barrio, agradecieron la gestión desarrollada por el jefe comunal de Quilpué.

“Es una obra muy anhelada, porque los vecinos acá llevaban 40 años esperando que esto sucediera y afortunadamente se concretó y nos mejoró completamente el entorno. Tal como manifestaba el alcalde, acá en el verano era la tierra y en el invierno el barro, pero ahora con este proyecto mejoró y la plusvalía de las viviendas también aumenta, así que es una mejora completa para el entornó”, comentó Edgardo Vicencio, Presidente de la Junta de Vecinos N° 2 de Villa Los Aromos

Obras


El proyecto que mantuvo una inversión de $342.525.986, fue financiado a través de la postulación del Municipio a recursos del fondo regional, siendo los trabajos licitados y ejecutados por la empresa contratista Agora Ltda.

En este sentido, las obras incluyeron 3.766 mts2 de pavimento de hormigón, la instalación de 1.105 metros lineales de soleras, sumado a la construcción de 1.679 mts2 de aceras, además de 55,03 mts3 de muros de contención de hormigón armado, sistema de evacuación de aguas lluvias y demarcación e instalación de las señaléticas correspondientes.

“Esta es una obra significativa para el sector, ya que se termina de urbanizar un sector consolidado como lo es Canal Chacao, es una obra emblemática para el municipio de Quilpué y junto con ello, vienen otras obras como las que se están terminando en Buenos Aires, Riquelme y Montevideo. Esperamos seguir trabajando con los pavimentos participativos, que ha sido tan exitoso en esta comuna de Quilpué, y en ese sentido, valoramos la gestión del alcalde Viñambres en este proceso de urbanización que está terminando exitosamente en Canal Chacao y en el resto de la comuna”, comentó Rodrigo Uribe, seremi de Vivienda y Urbanismo de la Región de Valparaíso.

Cabe destacar que dentro de la gestión del alcalde Mauricio Viñambres, uno de los ejes centrales ha sido la urbanización de los barrios, con la pavimentación de calles y veredas, lo que nos ha permitido reducir el enorme déficit que presentaba la ciudad en esta materia.

Prueba de esto, es que hace 10 años, más del 60% de las calles de Quilpué eran de tierra y muchas otras se encontraban en pésimo estado, situación que hoy ha cambiado radicalmente, sólo quedando por pavimentar menos del 20% de las calles de Quilpué y Belloto.

“Yo vivo acá hace 40 años y toda la vida desde que llegue, esperando a que algún día iba a haber pavimento. Lamentablemente de este sector se nos ha ido mucha gente, ya que éramos todos jóvenes, pero ahora somos todos adultos mayores. El alcalde le hizo bastante énfasis en sacar esto y estamos muy agradecidos, porque favorece a todos en el sector, ya que era la única calle que quedaba sin pavimento”, expresó Angélica Aranda, Presidenta del Centro de Madres Mirasol.



912