Viernes 09 de Diciembre de 2016
Muy nublado
UF: $26.329,30 | UTM: $46.183 | Dólar Obs.: $656,07 | Euro: $705,38  

Lunes 20 de Junio de 2016

Comuna de Quilpué contará con nuevo servicio de Bus+Metro

Recorrido comenzará a operar, en marcha blanca, el viernes 1 de julio y permitirá a los vecinos de sectores como Los Pinos y Belloto Norte, acceder de forma más fácil a las estaciones de Merval
  • Comuna de Quilpué contará con nuevo servicio de Bus+Metro
  • Comuna de Quilpué contará con nuevo servicio de Bus+Metro
  • Comuna de Quilpué contará con nuevo servicio de Bus+Metro
Como un importante mejora en la calidad de vida de los vecinos de la comuna, catalogó el alcalde Mauricio Viñambres, la puesta en marcha de un nuevo servicio Bus+Metro, iniciativa que comenzará a operar en la ciudad a partir del próximo viernes 1 de julio y que permitirá ampliar la cobertura de Metro y acercar sus servicios a los usuarios de sectores alejados de las estaciones.

Durante la mañana, el jefe comunal de Quilpué, junto a la gerenta general de Metro Valparaíso, Marisa Kausel y el seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Mauricio Candia, dieron a conocer los detalles de este nuevo sistema de buses, el cual comenzará a operar en marcha blanca y en algunos sectores de la comuna.

“Partimos con el sector de Los Pinos, Alto Manquehue, Colinas de Oro, Teniente Serrano, lugares que tienen un alto porcentaje de población y mucha de esta gente que trabajan en Valparaíso y Viña del Mar. La idea es que este recorrido que va a tener esta línea, también va a poder conectar para el sector norte de Belloto, que es una de las zonas que también tenemos dificultades y que se va a poder integrar a través de la estación de Quilpué”, comentó el alcalde Mauricio Viñambres.

Se trata de la línea 122, con un recorrido modificado que permitirá a usuarios de zonas como Los Pinos llegar hasta la Estación Quilpué para conectar con metro. Una de las principales novedades es que los buses contarán con validadores para utilizar la tarjeta Metroval como medio de pago.

En este sentido, las autoridades explicaron que el valor del viaje combinado corresponderá a la Tarifa de metro + $50, lo que implica un ahorro de $270 por viaje si se compara con el pago de las dos tarifas por separado.

“Este sistema de Bus+Metro es una de las integraciones más que queremos implementar como Metro Valparaíso, con el apoyo que hemos tenido e la autoridad del Seremi de Transporte y del municipio de Quilpué. El primer alimentador va a estar en sector de Los Pinos, donde hay una población aproximada de 10 mil personas. La tarifa de integración va a significar un ahorro de $270 por viaje, lo que significa 11 mil pesos al mes, sumado al ahorro de tiempo importante al utilizar el Bus+Metro”, señaló Marisa Kausel.

Mejora al transporte


Sobre la medida, el Seremi Mauricio Candia señaló que “lo que vamos a tener acá es lo mejor del transporte de buses y metro, que la idea es que se transforme en el puntapié inicial de un crecimiento fuerte de sistemas de integración al interior de la región de Valparaíso. Por lo tanto, son estos atributos los que estamos incorporando en la malla de servicios públicos de Valparaíso y que esperamos que con esta marcha blanca en este nuevo servicio, cumpla con las ambiciones, metas y expectativas que tiene la comunidad”.

Las autoridades adelantaron que, tanto en los andenes de la Estación de Quilpué como en su entorno, se realizarán mejoras para facilitar el ingreso y salida de los usuarios, para responder eficientemente al progresivo incremento de pasajeros.

Además, invitaron a la comunidad a informarse sobre este nuevo servicio que comenzará a operar, en marcha blanca, el viernes 1 de julio. Al respecto indicaron que el viernes 24 se realizará un encuentro con vecinos del sector Los Pinos, para dar a conocer las características del Bus+Metro, línea 122.

Recorridos


El nuevo servicio beneficiará principalmente a los vecinos de sectores como Los Pinos, Belloto Norte y Villa Alemana Sur. El recorrido de la línea 122 se iniciará en Los Pinos hasta llegar a la Estación Quilpué. 

Posteriormente, continuará hacia la Estación Belloto, para proseguir el viaje con paradas en las Estaciones Las Américas, La Concepción y Villa Alemana, finalizando el trayecto en el terminal Prat de Villa Alemana. Un recorrido similar se efectuará en el sentido inverso.

Los primeros buses iniciarán recorrido las 06.10 horas de lunes a viernes, mientras que el sábado lo harán a las 07:20 horas. Domingos y festivos, la salida está programada para las 7:50 horas desde Los Pinos y 07:45 desde terminal Prat.

Los últimos servicios, de lunes a viernes, están fijados a las 23:10 horas en Estación Quilpué hacia Los Pinos y 23:20 en Estación Villa Alemana en dirección Terminal Prat. Para los sábados los horarios de las últimas salidas serán 23:05 y 23:15 respectivamente, mientras que el domingo será a las 22:55 y 23:05. 


10.757