Domingo 04 de Diciembre de 2016
Muy nublado
UF: $26.320,54 | UTM: $46.183 | Dólar Obs.: $674,76 | Euro: $716,76  

Viernes 17 de Junio de 2016

Joe Vasconcellos y Orquesta Sinfónica Popular de Quilpué animaron espectacular concierto aniversario en Liceo Artístico

Durante la jornada, el alcalde Mauricio Viñambres hizo entrega de un especial homenaje a la figura del “Gitano” Rodríguez, quien fuera ex alumno del liceo quilpueíno.
  • Joe Vasconcellos y Orquesta Sinfónica Popular de Quilpué animaron espectacular concierto aniversario en Liceo Artístico
  • Joe Vasconcellos y Orquesta Sinfónica Popular de Quilpué animaron espectacular concierto aniversario en Liceo Artístico
  • Joe Vasconcellos y Orquesta Sinfónica Popular de Quilpué animaron espectacular concierto aniversario en Liceo Artístico
  • Joe Vasconcellos y Orquesta Sinfónica Popular de Quilpué animaron espectacular concierto aniversario en Liceo Artístico
Una espectacular fiesta cultural fue la que se vivió en el Liceo Artístico Guillermo Gronemeyer de Quilpué, establecimiento educacional que ha vuelto a posicionarse como un centro de la cultura y del pensamiento, gracias al impulso dado por el alcalde Mauricio Viñambres, y que hoy celebró sus 70 años de vida junto a la comunidad de Quilpué y Belloto.

La jornada contó con la participación de un gran número de ex alumnos y alumnas del liceo, quienes vibraron con la destacada participación del músico nacional Joe Vasconcellos, artista que interpretó parte de sus grandes éxitos junto a la talentosa Orquesta Sinfónica Popular de Quilpué, proyecto cultural que surgió bajo el alero del liceo artístico quilpueíno.

“La Orquesta está avanzando y lo importante, es destacar la cantidad de jóvenes y adultos que participan, son más de 40 músicos que tenemos hoy día de nuestra ciudad, que ha logrado reclutar esta orquesta, vinculándolos con lo que significa el arte y la cultura. Esta orquesta ha logrado expresar la música a través de grandes artistas, la vez anterior fue el grupo Congreso y ahora Joe Vasconcellos, por lo que vamos integrando artistas de categoría nacional e internacional, que sin duda le dan un reconocimiento a nuestra Orquesta de Quilpué”, comentó el alcalde Mauricio Viñambres.

Por su parte, el destacado músico nacional Joe Vasconcellos, expresó que “es un placer inmenso estar acá y muy bonito el trabajo que se hace, el poder hablar de un espacio artístico, por lo que hay que apoyarlo y cuidarlo. Ojala no nos olvidemos de la cultura y de lo artístico, ya que el corazón se cultiva en estos recintos como este liceo, en el cual se le da valor a lo impalpable, por lo que para mí es un honor estar acá”.

Homenaje Gitano Rodríguez


Otro de los hechos que destacaron durante el concierto aniversario, fue el reconocimiento entregado por el alcalde de Quilpué en homenaje a la figura de Osvaldo Rodríguez Musso, más conocido como el “Gitano” Rodríguez, quien fuera ex alumno del liceo artístico y que dejo un importante legado cultural en el país tras su muerte.

Cabe destacar que a dos décadas de su partida, se han realizado una serie de homenajes para rescatar la figura del destacado cantautor, poeta y ensayista, quien fuera figura capital del movimiento de la Nueva Canción Chilena, impulsor de la Peña de Valparaíso y autor del popular vals que lleva el nombre de la ciudad puerto.

“Realmente extraordinario, me quede sorprendida, ya que hace tiempo que no venía para acá, desde el 2012 que estuvimos con el grupo Quintil Alimapu y otros músicos haciendo un homenaje al Gitano en los alrededores de Valparaíso y en esta oportunidad, empezamos aquí en el Liceo Gronemeyer, que había sido el liceo de él. Ojala este liceo siga teniendo frutos como lo tiene hasta este momento, porque es lo que más hace falta en Chile”, comentó Silvia Ruhl, viuda de Osvaldo Rodríguez.

Cultura y educación


Finalmente, los ex alumnos y alumnas presentes, valoraron altamente la jornada musical desarrollada en el liceo artístico de Quilpué, destacando además el trabajo desarrollado por el alcalde Mauricio Viñambres y la Municipalidad de Quilpué, para impulsar un importante modelo educativo en este liceo, el cual ha logrado conbinar el arte y la cultura de la mano de la enseñanza.

“Me parece formidable que tengan experiencias así, que se esté aprovechando al liceo, que antiguamente estuvo muy perdido y ahora con el toque artístico que está dándole a la ciudad, un auge que antes no tenía. Además se la da una oportunidad a los jóvenes artistas de la ciudad, que antes no tenían este espacio. Me alegra mucho que el liceo este bien, yo soy ex alumno, así que me fascina ver cómo está creciendo. Una buena gestión municipal y un buen alcalde, quien está comprometido con la cultura, que es muy importante”, mencionó Gonzalo Gatica, ex alumno del Liceo Artístico de Quilpué.

Fotos de la actividad en el siguiente link: Concierto Aniversario Liceo Artístico Gronemeyer


1.116