Sábado 10 de Diciembre de 2016
Despejado
UF: $26.330,15 | UTM: $46.183 | Dólar Obs.: $656,07 | Euro: $705,38  

Miércoles 08 de Junio de 2016

Municipio dispondrá desvíos por trabajos de repavimentación en intersección de San Martín con Blanco

Las obras que comienzan este sábado 11 de junio, permitirán mejorar el acceso a la ciudad, en un cruce conocido por su alto tránsito vehicular.
  • Municipio dispondrá desvíos por trabajos de repavimentación en intersección de San Martín con Blanco
  • Municipio dispondrá desvíos por trabajos de repavimentación en intersección de San Martín con Blanco
  • Municipio dispondrá desvíos por trabajos de repavimentación en intersección de San Martín con Blanco
Una serie de desvíos dispondrá la Municipalidad de Quilpué en el sector poniente de la comuna, debido a los trabajos que se desarrollarán en la intersección de calles San Martín y Blanco, lugar donde se ejecutarán obras de repavimentación en la calzada, con el objeto de mejorar el tránsito por esta importante arteria.

Cabe destacar que este lugar es uno de los principales accesos al centro de la ciudad para quienes llegan desde el Camino Lo Orozco, Troncal Sur y calle Marga-Marga, además de ser un paso obligado hacia el terminal de buses ubicado a sólo unos metros del cruce.

“El alcalde de la ciudad ha determinado una serie de mejoras en diversos puntos de la ciudad de Quilpué, siendo este uno de los más importantes, que es la entrada al sector poniente de la ciudad. Los trabajos se van a desarrollar en San Martín con Calle Blanco, en toda una mejora del paño, para que los vehículos de locomoción colectiva y particulares, pueden circular de una mejor forma. Esto es a partir del sábado 11 de junio, por lo que invitamos a los vecinos que se informen en quilpue.cl y Transporte Informa, para que busquen alternativas y eviten la intersección en cuestión”, explicó Patricio Ruz, Director de Transito de la Municipalidad de Quilpué.

Las obras que mantienen una inversión de $13.605.000 y que fueron financiadas íntegramente con recursos municipales, serán ejecutadas por la Empresa Ckronos S.A, contemplando la demolición y retiro de la calzada existente, para luego proceder con el relleno de material estabilizado y compactado, y culminar con la etapa de hormigonado de alta resistencia.


Desvíos 

Los trabajos que comenzarán este sábado 11 de junio, se mantendrán en el lugar por un periodo aproximado de 8 días, razón por lo que el municipio dispondrá el cierre de San Martín (entre Los Carreras y Bilbao) y Blanco (entre Peyronet y Lautaro), quedando este tramo con acceso sólo para residentes.

Al mismo tiempo, las calles cercanas que serán usadas como alternativas, quedarán con restricción de estacionamiento, para así facilitar el traslado de los conductores.

Sumado a esto, se procedió a la instalación de letreros informativos en el mismo lugar del cruce y sectores directamente afectados, así como también, se instalarán letreros en las calles desde las cuales se accede al punto de la obra (Marga-Marga, Blanco con Araya, frente a Clínica Los Carrera, Freire con San Martín, Recoleta), recomendando a los conductores que prefieran vías alternativas.




2.409