Martes 06 de Diciembre de 2016
Despejado
UF: $26.324,04 | UTM: $46.183 | Dólar Obs.: $668,90 | Euro: $718,24  

Lunes 06 de Junio de 2016

Empresarios de la comuna lograron certificarse con éxito en curso de Marketing y Publicidad en Medios Digitales

Durante la ceremonia, el alcalde Mauricio Viñambres destacó la importancia que los trabajadores de la ciudad puedan continuar realizando este tipo de talleres para fortalecer sus negocios.
  • Empresarios de la comuna lograron certificarse con éxito en curso de Marketing y Publicidad en Medios Digitales
  • Empresarios de la comuna lograron certificarse con éxito en curso de Marketing y Publicidad en Medios Digitales
  • Empresarios de la comuna lograron certificarse con éxito en curso de Marketing y Publicidad en Medios Digitales
En dependencias de la Municipalidad de Quilpué, se llevó a cabo la ceremonia de certificación del curso de Marketing y Publicidad en Medios Digitales, iniciativa que fue desarrollada por el Programa de Barrios Comerciales de Sercotec, que en esta oportunidad logró beneficiar a un total de 25 empresarios de la comuna de Quilpué.

“Hoy día el comercio queremos activarlo mucho más, el área de servicio y micro empresarial que hemos estado trabajando a través de nuestra oficina de desarrollo económico y además tenemos una alianza estratégica importante con Sercotec. La presencia constante del director de Sercotec, para nosotros ha sido clave para el desarrollo, no solo en el barrio comercial, sino que en distintos puntos, como el valle Marga Marga, en el sector de Belloto y Valencia también”, comentó el alcalde Mauricio Viñambres.

Cabe recordar que el Programa de Barrios Comerciales tiene como propósito principal apoyar, promover y coordinar la gestión productiva y la mejora del entorno urbano de los barrios, mediante el financiamiento de proyectos asociativos que generen capital social de largo plazo en comunidades de empresarios.

“Sercotec está apoyando al desarrollo de un barrio comercial, que es la calle Blanco, que es u proyecto de tres años, que culmina el 2 de junio de este año, donde se entrega el proyecto urbano comercial, que es lo que va a ocurrir en la transformación del barrio. Mientras tanto vamos estimulando el desarrollo económico a través de los programas propios del Sercotec. Además, existen planas de desarrollo comunal, donde nosotros tenemos que integrarnos en la visión que tienen el gobierno local de la ciudad, además de sumarnos a los organismos privados, como cámara de comercio e instituciones de desarrollo empresarial”, agregó Víctor Hugo Fernández, Director Regional de Sercotec.

Cursos

A través del curso de Marketing y Publicidad en Medios Digitales, los beneficiarios pudieron aumentar la oferta y exposición de los productos y/o servicios que se encuentran en el Barrio Comercial, utilizando medios de difusión local o intercomunal, de bajo costo o redes sociales del territorio, así como también, mejorar la disposición de la publicidad y exhibición de productos al interior o exterior de los locales comerciales.

“El municipio está ayudando bastante junto a la Cámara de Comercio, estamos enfocando lo que es el fomento al comercio, que en realidad ayuda a todos y es un asunto que importa. Esto le da un poco más de identidad al sector, ya que muchas de estas personas que no tenían estos conocimientos, y por ende, les va a ayudar harto”, explicó Luis Valencia, empresario participante del taller.

Asimismo, estos cursos buscan generar procesos sostenibles, impulsando un modelo de gestión participativa del barrio comercial, acciones que se suman al trabajo continuo que ha desarrollado la Municipalidad de Quilpué con los emprendedores y empresarios de la comuna.

“Lo que están haciendo hoy día en esta programa de fortalecimiento a los barrios comerciales, es justamente ir avanzando en estas materias, para crecer en sus emprendimientos. Además tenemos otras iniciativas, que también están potenciando la actividad comercial, como lo son los centros de desarrollo y negocio. La idea es justamente ir cambiando las bases de nuestra economía y no solamente ser dependientes de lo que es la explotación y exportación de materias primas, sino que generar una diversificación de nuestra matriz productiva”, cerró el Seremi de Economía de la Región de Valparaíso, Aland Tapia.


877