Domingo 11 de Diciembre de 2016
Despejado
UF: $26.330,15 | UTM: $46.183 | Dólar Obs.: $656,07 | Euro: $705,38  

Martes 31 de Mayo de 2016

Con bellas muestras artísticas se desarrolló 1º Festival de Danza Inclusivo en Quilpué

La jornada contó con la participación de un importante número de personas con capacidades diferentes, quienes derrocharon talento y pasión sobre el escenario.
  • Con bellas muestras artísticas se desarrolló 1º Festival de Danza Inclusivo en Quilpué
  • Con bellas muestras artísticas se desarrolló 1º Festival de Danza Inclusivo en Quilpué
  • Con bellas muestras artísticas se desarrolló 1º Festival de Danza Inclusivo en Quilpué
  • Con bellas muestras artísticas se desarrolló 1º Festival de Danza Inclusivo en Quilpué
Una bella jornada se vivió en dependencias del Liceo Artístico Guillermo Gronemeyer, lugar donde se llevó a cabo el 1º Festival de Danza Inclusivo, iniciativa desarrollada por la Municipalidad de Quilpué en conjunto al Servicio Nacional de Discapacidad (Senadis), que nació con el objeto de aportar a la inclusión de personas en situación de discapacidad en la comuna.

En este sentido, la jornada contempló a un grupo de personas, principalmente mayores de 18 años, en situación de discapacidad y personas sin discapacidad, pertenecientes al taller de danza realizado por la Oficina de la Discapacidad de la Municipalidad de Quilpué.

Sumado a esto, la actividad contó con la presencia de diversos grupos de danza pertenecientes a la comuna, hecho que fue destacado por el alcalde Mauricio Viñambres, quien agregó la importancia de poder continuar fomentando espacios de desarrollo de independencia y autonomía para los usuarios en situación de discapacidad.

Padres felices


En total fueron tres presentaciones artísticas, las cuales se mostraron en este primer festival de danza inclusivo. Además de las muestras artísticas de los participantes, se presentarán tres academias más de danza de la comuna, quienes aportaron con su trabajo en esta jornada inclusiva, hecho que fue valorado por cada uno de los orgullosos apoderados que asistieron a ver a sus hijos en este primer festival de danza inclusivo.

“Bonito porque incentiva a los niños para que tengan un mejor pasar aquí en la sociedad, la integración que está haciendo el municipio, los colegios y el gobierno es positivo. Muy feliz por la iniciativa que ha tenido el colegio y este grupo de padres que están integrando y ayudando”, expresó José Pablo Mendoza.

En tanto, Maritza Campos comentó que “estoy feliz por la integración, un taller de danza que es primera vez que va mi hijo, porque él participa en muchos talleres en la Municipalidad de Quilpué, pero este fue como especial, ya que tuvieron apoyo del profesor y todo fue lindo. Siempre está participando en talleres de danza, pintura, de arte y varias cosas más”.

Cabe recordar que la Municipalidad de Quilpué cuenta con una Oficina de Discapacidad, organismo que tiene por objeto fomentar la integración social de las personas con capacidades distintas de la comuna, a través de capacitación, asesorías, promoción, prevención y rehabilitación, remarcando un importante apoyo en el trabajo con las familias y comunidad en general.


2.806