Viernes 02 de Diciembre de 2016
Nublado
UF: $26.317,03 | UTM: $46.183 | Dólar Obs.: $674,76 | Euro: $716,76  

Martes 17 de Mayo de 2016

Municipio aprueba proyecto para instalar nuevo circuito de luminarias en calle El Ocaso de Belloto Sur

El plan que se desarrolló a través de un trabajo entre los vecinos y el programa Quiero mi Barrio, permitirá fortalecer la seguridad en este emblemático barrio de Belloto Sur.
  • Municipio aprueba proyecto para instalar nuevo circuito de luminarias en calle El Ocaso de Belloto Sur
  • Municipio aprueba proyecto para instalar nuevo circuito de luminarias en calle El Ocaso de Belloto Sur
  • Municipio aprueba proyecto para instalar nuevo circuito de luminarias en calle El Ocaso de Belloto Sur
Una importante noticia se dio a conocer para los vecinos de Belloto Sur, luego que el Municipio de Quilpué aprobará la licitación para instalar un nuevo Circuito de Luminarias en calle El Ocaso, medida que busca fortalecer la seguridad para cada uno de los pobladores que actualmente viven es este emblemático sector.

El proyecto que fue aprobado por el alcalde Mauricio Viñambres y el Concejo Municipal de Quilpué, permitirá ejecutar las obras en el tramo que comprende El Ocaso, desde Troncos Viejos, hasta el final de la calle.

Sobre esta medida, el jefe comunal de Quilpué explicó que se comenzará con la instalación de 20 luminarias ornamentales, con sistema LED, obra que considera una inversión total de $32.725.000, y que será ejecutada por la empresa Villegas Ingeniería y Servicios Ltda.

Cabe destacar que esta iniciativa se desarrolló en un trabajo participativo con los vecinos, a través del programa Quiero mi Barrio, iniciativa que busca mejorar la calle El Ocaso, con acciones que incluyen ensanchamiento de veredas, cambio de árboles y obras de seguridad vial para peatones.

Al mismo tiempo, la Municipalidad de Quilpué ha generado importantes proyectos para fortalecer la seguridad en los distintos barrios de la ciudad, hecho que se ha visto reflejado a través de la instalación y mantención de modernos sistemas de televigilancia, entrega de celulares con contacto directo a Carabineros, mejoramiento de espacios públicos, el cambio de luminarias por sistema LED, entre otras iniciativas.

En esta misma línea, el alcalde Viñambres destacó la importancia de vivir en un barrio que sea más seguro, razón por lo que invitó a la comunidad de Belloto Sur, a seguir involucrándose en los diversos programas que ofrece el municipio, con el objetivo de conformar juntos, un barrio más grato y seguro para cada una de las familias de este sector.


1.874