Domingo 04 de Diciembre de 2016
Muy nublado
UF: $26.320,54 | UTM: $46.183 | Dólar Obs.: $674,76 | Euro: $716,76  

Lunes 25 de Abril de 2016

Importante convocatoria generó “VI Feria de Prácticas Sustentables” en plaza Eugenio Rengifo

La jornada desarrollada en el marco de la celebración del Día de la Tierra, contó con la participación de representantes de entidades educacionales, organizaciones comunitarias y ciudadanía en general.
  • Importante convocatoria generó “VI Feria de Prácticas Sustentables” en plaza Eugenio Rengifo
  • Importante convocatoria generó “VI Feria de Prácticas Sustentables” en plaza Eugenio Rengifo
  • Importante convocatoria generó “VI Feria de Prácticas Sustentables” en plaza Eugenio Rengifo
Como una importante jornada medio ambiental, catalogó el alcalde Mauricio Viñambres, la realización de la “VI Feria de Prácticas Sustentables”, evento ejecutado por la Dirección de Gestión Ambiental de la Municipalidad de Quilpué, que reunió a un importante número de expositores y participantes durante todo un día en la plaza Eugenio Rengifo.

La actividad que se desarrolló en el marco de la celebración del Día de la Tierra, contó con la participación de representantes de diversas entidades educacionales, organizaciones comunitarias y ciudadanía en general, en donde se abordaron temáticas relacionadas al tratamiento de aguas servidas, eficiencia energética, reciclaje y compostaje, huertos urbanos , fito cosmética y entorno natural y arqueológico.

En este sentido, el jefe comunal de Quilpué destacó la importancia de difundir este tipo de iniciativas, en donde se puede generar conciencia y potenciar la responsabilidad de los habitantes de la ciudad en el ámbito de la sustentabilidad, objetivos que se han logrado traspasar con éxito en cada una de las versiones de la feria.

“Agradecer a las instituciones que han colaborado, porque no solo son las de Quilpué, aquí hay personas que han venido de Valparaíso, Viña del Mar, Villa Alemana, Peñablanca, que están participando en esta celebración. Lo importante es fomentar la sustentabilidad ambiental, cuidar el medio ambiente y una de las cosas que hemos hecho, ha sido a través de los micro basurales, con lo que hemos combatido fuertemente en los distintos barrios, logrando también que la gente tome conciencia en nuestra ciudad, en que hay que cuidar el entorno”, expresó el alcalde Mauricio Viñambres.

Gran participación


Durante la jornada, destacó también la alta participación de alumnos de establecimientos educacionales de la comuna, así como también, de dirigentes sociales y vecinos de la comuna, quienes pudieron recorrer cada uno de los stands dispuestos en la feria, hecho que fue ampliamente valorado tanto por los expositores y público asistente.

“La municipalidad todos los años nos invita, nos da un espacio para poder compartirlo con la comunidad y la gente también muy entusiasmada nos pregunta mucho, así siempre agradecido de la municipalidad que nos da este espacio. Nosotros somos una empresa pionera acá en Quilpué, desarrollando proyectos de energía renovable, tanto térmico (agua caliente) fotovoltaico (electricidad) y ahora con la nueva ley, estamos inyectando los paneles a las casas para poder ahorrar”, comentó Cristóbal Fernández de la empresa SunUp Solar

Por su parte Mónica Aguilar, quien asistió por primera vez a la feria, mencionó que “a mí me parece súper bien, porque acá en Quilpué ahora nos sirve para nuestros nietos, que de hecho ahora lo trajimos de un colegio y me parece muy bueno porque ellos van aprendiendo sobre la tierra. Además el municipio tiene muchos talleres ahora, por lo que la población que tengo también van a hacer estos cursos, en donde nos enseñan harto”.

Cabe destacar que la Municipalidad de Quilpué cuenta con diversos talleres ambientales, los cuales están dirigidos para todos los vecinos de la comuna, así como también, de importantes iniciativas, como lo ha sido la instalación de bateas en diversos sectores de la ciudad y los constantes operativos de desparasitación y esterilización de mascotas que se realizan anualmente.


463