Sábado 10 de Diciembre de 2016
Despejado
UF: $26.330,15 | UTM: $46.183 | Dólar Obs.: $656,07 | Euro: $705,38  

Lunes 18 de Abril de 2016

Alcalde Viñambres valoró coordinación de organismos ante emergencia suscitada en Metro Valparaíso

El jefe comunal de Quilpué se reunió con el Seremi de Transportes, Mauricio Candía, con quien analizó las medidas adoptadas tras la suspensión parcial que afectó el día de hoy al servicio.
  • Alcalde Viñambres valoró coordinación de organismos ante emergencia suscitada en Metro Valparaíso
  • Alcalde Viñambres valoró coordinación de organismos ante emergencia suscitada en Metro Valparaíso
La mañana de este lunes se registró la suspensión parcial del servicio de Metro Valparaíso, producto de un problema en la línea de abastecimiento eléctrico en el tramo ubicado entre la estación El Sol y El Salto.
A través de un comunicado, la empresa informó que el problema fue detectado a las 02:40 horas, razón por lo que el servicio de metro solo operó en el tramo Limache – Quilpué en intervalos de 12 minutos aproximadamente.

Ante esta situación, el alcalde de Quilpué, Mauricio Viñambres, se reunió con el Seremi de Transportes de la Región de Valparaíso, Mauricio Candía, oportunidad en la se analizaron las medidas adoptadas durante la emergencia, destacando la rápida reacción que las autoridades tuvieron para generar un plan de mitigación.

“Quiero agradecer primero la preocupación que tuvo el Intendente, el Seremi de Transporte y la Gerenta de Merval, porque eso nos dio una solución rápida. Se aumentaron las frecuencias de locomoción colectiva, tanto de taxis colectivos, como de buses y se actuó rápidamente en materia de carabineros, quienes jugaron un rol fundamental en la ciudad, porque toda la gente que venía de Villa Alemana, Limache, Olmué y se bajaba en Quilpué, lugar donde se formaba el nudo para la gente que viajaba hasta Viña o Valparaíso”, comentó el alcalde Viñambres.

Medidas


Si bien entre las estaciones Quilpué y Puerto no circularon trenes, se amplió el servicio de Bus + Metro hasta la estación Limache. En tanto, personal de la empresa trabajó para normalizar a la brevedad la operación, algo que se logró concretar al mediodía de hoy.

“Efectivamente lo que tuvimos que hacer fue aumentar la cantidad de frecuencia y de flota de los buses de locomoción colectiva mayor de la empresa Fenur y Sol y Mar, además de alzar la restricción vehicular para los taxis colectivos. Eso nos permitió tener a disposición de la comunidad y de los vecinos de Quilpué y Villa Alemana, una mayor cantidad de oferta de servicio de transporte público”, informó el Seremi de Transportes, Mauricio Candia, quien agregó que “adicionalmente las campañas de información funcionaron correctamente a través de la unidad operativa de control de tránsito, transporte informa y los distintos municipios y medios de prensa”.

Metro Regional


Si bien el alcalde de Quilpué valorizó el trabajo de las autoridades frente a la emergencia, este recalcó la importancia de poder regionalizar el Metro de Valparaíso, medio que es sumamente valorizado y que se ha convertido en un importante aporte para el transporte del Gran Valparaíso.

“Es importante que el metro sea regional y que la región invierta en el metro, no solamente en estos problemas de detalles. Merval lo que hoy día necesita es mayor cantidad de recursos, no solamente para la creación de la estación de Valencia, la extensión de Calera-Quillota, mejoramiento de ascensores y paso nivel, sino que también de las tecnologías necesarias. Por esto, creo que el Gobierno Regional debe tener un compromiso con Merval y para eso, Merval debe ser regional”, cerró Viñambres.


529