Viernes 09 de Diciembre de 2016
Muy nublado
UF: $26.329,30 | UTM: $46.183 | Dólar Obs.: $656,07 | Euro: $705,38  

Lunes 11 de Abril de 2016

Alcalde Viñambres inauguró moderno Juzgado de Policía Local y Centro Cívico en Quilpué

Las nuevas dependencias permitirán generar un espacio para las organizaciones funcionales de la comuna, así como también, mejorar las condiciones para los usuarios, como para los funcionarios del organismo.
  • Alcalde Viñambres inauguró moderno Juzgado de Policía Local y Centro Cívico en Quilpué
  • Alcalde Viñambres inauguró moderno Juzgado de Policía Local y Centro Cívico en Quilpué
  • Alcalde Viñambres inauguró moderno Juzgado de Policía Local y Centro Cívico en Quilpué
  • Alcalde Viñambres inauguró moderno Juzgado de Policía Local y Centro Cívico en Quilpué
A través de una solemne ceremonia, encabezada por el alcalde Mauricio Viñambres y que contó con la participación de autoridades regionales, provinciales y comunales, se llevó a cabo la inauguración de las dependencias del nuevo Juzgado de Policía Local Centro Cívico , proyecto ejecutado por la Municipalidad de Quilpué y financiado a través de la postulación a fondos regionales.

El inmueble que mantuvo una inversión cercana a los $490 millones, se encuentra ubicado en la esquina de Vicuña Mackenna y Andrés Bello, y viene a reemplazar una antigua edificación que se encontraba muy deteriorada y que además, sufrió severos daños producto del terremoto del año 2010.

“El Juzgado de Policía Local cuenta con todas las condiciones necesarias para poder atender bien al público, como también, para los abogados, ya que por primera vez se cuenta con una sala, en donde los abogados pueden ver sus causar y poder facilitar estas a las personas. Y lo segundo, es una deuda que teníamos con las organizaciones sociales de nuestra comuna, fundamentalmente las de carácter funcionales, quienes van a tener un espacio donde ellos pueden hacer reuniones”, comentó el alcalde Mauricio Viñambres.

Por su parte, el juez de Policía Local de Quilpué, Franco Palma, agregó que “se trata de un lugar muy espacioso para la atención de los usuarios y abogados que llegan a litigar, a defender sus causas. Esto es inédito, porque no es habitual que existan construcciones o edificios destinados a la administración de Policía Local. Quilpué es la primera comuna en el país que levanta una edificación para que funcione un Juzgado de Policía Local”.

Modernas Dependencias


Durante el 2015, el Juzgado de Policía Local de Quilpué tuvo un ingreso de aproximadamente 10.000 causas, lo que comprende diversas materias como infracciones a la Ley de Tránsito, Ley de Alcoholes, Ley Electoral, Ley de Protección al Consumidor, Infracciones a Ley de Copropiedad y diversas Ordenanzas Municipales.

En este sentido, resultaba prioritario mejorar el acceso la justicia de policía local en la comuna, considerando además el aumento en la densidad habitacional e índice de crecimiento de la comuna y sus organizaciones sociales.

“Quisiera aprovechar la instancia para hacer público mi agradecimiento al alcalde Mauricio Viñambres y cada uno de los que tuvieron que ver en esta logro, porque este es un trabajo de equipo. La dirigencia está bastante agotada, nos cuesta encontrar dirigentes y además estábamos en un lugar que no era el más adecuado, pero este nuevo lugar, nos va a servir de incentivo para que nuestros dirigentes se sientan cómodos, acordes a lo que ellos tanto se merecen”, dijo Rubén Contreras, presidente del Consejo Local de Deportes de Quilpué.

Es así como el nuevo edificio contará en su primer nivel con 1 salón con capacidad para 80 personas, 1 caja municipal, hall de recepción para 50 personas, sala personal mantención edificio, baños públicos damas y varones, baño discapacitados, ascensor, entre otras dependencias.

En tanto, el segundo nivel contempla la inclusión de 6 oficinas para organizaciones comunitarias, 1 sala de reuniones, hall de recepción para 40 personas, 1 oficina administración edificio, 1 comedor personal edificio, baños personal edificio damas y varones, cocina personal edificio, 2 bodegas y 1 bodega de consulta tribunal.

“Hoy es un Juzgado moderno que se está entregando a la comunidad, con la participación activa de todas las personas que son sus dirigentes sociales de esta comuna, por lo tanto, vuelvo reiterar mis felicitaciones al municipio de Quilpué y su alcalde, y que sigan construyendo obras para los ciudadanos, que es lo que nosotros queremos, hacer más ciudad y trabajar desde la gobernación hacia el municipio y viceversa”, mencionó el gobernador de la Provincia de Marga Marga, Cristian Cárdenas.


760