Jueves 08 de Diciembre de 2016
Parcialmente nublado
UF: $26.325,80 | UTM: $46.183 | Dólar Obs.: $662,05 | Euro: $708,61  

Viernes 01 de Abril de 2016

Comuna de Quilpué será sede de importante Encuentro Regional de Desarrollo Urbano y Patrimonio

La jornada se realizará este 13, 14 y 15 de abril en la plaza Eugenio Rengifo y contará con la participación de destacados expositores, entre ellos, el Ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga.
  • Comuna de Quilpué será sede de importante Encuentro Regional de Desarrollo Urbano y Patrimonio
  • Comuna de Quilpué será sede de importante Encuentro Regional de Desarrollo Urbano y Patrimonio
  • Comuna de Quilpué será sede de importante Encuentro Regional de Desarrollo Urbano y Patrimonio
En dependencias del Hotel Brighton de Valparaíso se llevó a cabo el lanzamiento oficial de la actividad denominada “Primeros Diálogos Ciudadanos, La Región que Queremos”, encuentro que se desarrollará este 13, 14 y 15 de abril en la plaza Eugenio Rengifo y que es organizado por la Municipalidad de Quilpué y el Colegio de Arquitectos de Valparaíso.

Para la presentación de la actividad estuvieron presentes el alcalde de Quilpué, Mauricio Viñambres, el Presidente del Colegio de Arquitectos de Valparaíso, Claudio Reyes y el alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, quienes junto con contar detalles de esta importante jornada de diálogos, destacaron la importancia de generar un evento de esta envergadura al interior de la región.

“Este encuentro que vamos a realizar para la V Región, que se va a hacer en Quilpué, tiene que ver con sentarnos a pensar nuestras ciudades, queremos sentarnos con estudiantes, universidades, la ciudadanía, a pensar cómo se están construyendo las ciudades, cómo se están desarrollando las ciudades, cuáles son las miradas y quienes son los que participan en ese desarrollo de las ciudades. Así que la invitación no es solo al mundo profesional, técnico y universitario, sino también a los ciudadanos”, comentó el alcalde Mauricio Viñambres.

En tanto, el presidente del Colegio de Arquitectos de Valparaíso, Claudio Reyes explicó que “fundamentalmente estas jornadas están diseñadas para dar paso a la discusión de lo que son las políticas urbanas que hoy día acogen a nuestra región. Esta es una invitación a seguir en la política que nuestro colegio ha implementado, en que nos sentemos a conversar de la ciudad y la región que queremos, en el fondo proyectar nuestra idea de desarrollo urbano a una ciudad mucho más armónica sustentable, querible y amigable con la gente”.

Invitación para todos



La jornada que se desarrollará durante los días 13, 14 y 15 de abril, abordará diversas temáticas como: Ciudad y Gobernanza, Movilidad y Transporte Urbano - Regional, Patrimonio y Ciudad, Calidad de Vida y Política, contando con la participación de expositores de todo el país, en donde destaca la presencia del Ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, quien expondrá el día miércoles 13 de abril a partir de las 15:30 horas.

“Tenemos un gran respeto por nuestro Colegio de Arquitectos y también tenemos lazos de amistad y de coordinación con el municipio de Quilpué, con su alcalde Mauricio Viñambres y estamos haciendo este llamado, para que todas las comunas participen y podamos hablar desde Quilpué a contar del próximo día 13 (de abril) de todo lo que es urbanismo y la Región de Valparaíso”, agregó el alcalde Jorge Castro.

Finalmente, cabe recordar que la invitación es abierta para todos a participar de este importante dialogo ciudadano, evento que reunirá durante tres días, a importantes exponentes en materia de urbanismo y desarrollo patrimonial. Para quienes deseen conocer la programación completa de este evento, pueden visitar el sitio web www.quilpue.cl.


691