Martes 12 de Diciembre de 2017
Despejado
UF: $26.781,73 | UTM: $46.972 | Dólar Obs.: $655,53 | Euro: $773,03  

Jueves 03 de Mayo de 2012

Todo un éxito resultó Feria de Prácticas Sustentables

Cientos de visitantes se informaron sobre las diversas alternativas para desarrollar proyectos e impulsar iniciativas amigables con el medio ambiente.
  • Todo un éxito resultó Feria de Prácticas Sustentables
  • Todo un éxito resultó Feria de Prácticas Sustentables
  • Todo un éxito resultó Feria de Prácticas Sustentables
  • Todo un éxito resultó Feria de Prácticas Sustentables
  • Todo un éxito resultó Feria de Prácticas Sustentables
  • Todo un éxito resultó Feria de Prácticas Sustentables
  • Todo un éxito resultó Feria de Prácticas Sustentables
Una masiva concurrencia tuvo durante todo el día la 2ª Feria de Prácticas Sustentables organizada por el Departamento de Medio Ambiente de la Municipalidad de Quilpué, en el marco de las políticas impulsadas por el alcalde Mauricio Viñambres.

En la ocasión se contó con la participación de empresas, instituciones, organizaciones sociales y delegaciones de colegios que desarrollan variados proyectos orientados al uso de energías alternativas, desarrollo de cultivos orgánicos y diversas iniciativas “amigables” con el medio ambiente.

Cabe destacar que el principal objetivo de este tipo de actividades es generar redes entre las organizaciones que tienen actuación en temas medioambientales, incentivando también una mayor sensibilización entre los niños y aprendizajes en la comunidad en general.

En esta oportunidad, se contó con la participación del Consejo de Producción Limpia, que entrega asesoría y apoyo a las Pymes en temas de ahorro energético. Del mismo modo, Chilquinta y DUOC presentaron automóviles y motocicletas híbridos (que funcionan con gasolina y energía eléctrica), se realizó talleres prácticos sobre el uso de la energía solar y eólica, elaboración de cultivos orgánicos a cargo de los alumnos del Colegio Fernando Durán, entre otras prácticas.

La encargada del Departamento de Medio Ambiente, Jimena Zúñiga, destacó el alto interés de la comunidad por participar en esta ocasión, así como las visitas de microempresarios y delegaciones de colegios que se sumaron a esta Feria, que se enmarca en un trabajo desplegado desde el Municipio.

“El alcalde Mauricio Viñambres ha evidenciado su férreo compromiso con el tema medioambiental, lo que se evidencia también en la firma de convenios internacionales, y está enfocando su trabajo para que Quilpué se convierta en una ciudad sustentable y este tipo de actividades son un importante paso para ello”, recalcó Jimena Zúñiga.

Del mismo modo, la encargada agradeció el apoyo de los expositores, así como del Ministerio de Medio Ambiente y la Cámara Chilena de la Construcción División Valparaíso, quienes patrocinaron la iniciativa municipal.

Puntos limpios


Durante la jornada además, se entregó distinciones a los colegios que están participando más activamente en temas de reciclaje y tratamiento de basuras, particularmente en lo que se refiere a la campaña de recolección de pilas usadas que se realiza desde el año pasado en la comuna.

Cabe destacar que esta iniciativa se suma a la instalación de 5 “Puntos Limpios” en el centro y en los barrios de la comuna, para la recolección separada de plástico, vidrio, papel y tetrapack. “Con estos puntos limpios se fortalece el reciclaje y la separación de basura en origen, lo que permite potenciar desde la comunidad el camino hacia la sustentabilidad en toda la ciudad”, concluyó Jimena Zúñiga.


1.407