Domingo 11 de Diciembre de 2016
Despejado
UF: $26.330,15 | UTM: $46.183 | Dólar Obs.: $656,07 | Euro: $705,38  

Martes 29 de Marzo de 2016

Con total éxito se desarrolló seminario de “Trastorno Espectro Autista e Integración Sensorial”

La jornada a cargo del programa Chile Crece Contigo, estuvo dirigida para todos los representantes de la red comunal e instituciones locales.
  • Con total éxito se desarrolló seminario de “Trastorno Espectro Autista e Integración Sensorial”
  • Con total éxito se desarrolló seminario de “Trastorno Espectro Autista e Integración Sensorial”
  • Con total éxito se desarrolló seminario de “Trastorno Espectro Autista e Integración Sensorial”
  • Con total éxito se desarrolló seminario de “Trastorno Espectro Autista e Integración Sensorial”
En dependencias del Salón de Honor de la Municipalidad de Quilpué se realizó el seminario de “Trastorno Espectro Autista e Integración Sensorial”, evento desarrollado por el programa Chile Crece Contigo de la Municipalidad de Quilpué y que estuvo dirigido para todos los representantes de la red comunal e instituciones locales.

Durante la actividad, los presentes recibieron charlas de diversos profesionales, las cuales estuvieron enfocadas en conocer la importancia de generar un trabajo focalizado en la atención de niños y niñas que presenten el diagnostico de autismo, así como también, en otorgar un apoyo a las familias en temáticas relacionadas con la integración.

Sumado a esto, en la jornada también se presentó un nuevo formato para la “Guía de Derechos” o “Mapa de Oportunidades”, herramienta que les permite a los profesionales pertenecientes a la red comunal de trabajo, atender de mejor manera a los usuarios que soliciten información de las prestaciones sociales a las que pueden acceder, tanto locales, como gubernamentales.

Trabajo integral


El programa Chile Crece Contigo Quilpué tiene como misión acompañar, proteger y apoyar a todos los niños y sus familias, a través de acciones y servicios de carácter universal, los cuales están enfocados, según la necesidad que presente cada uno de los usuarios de la comuna.

En este contexto, destaca el trabajo de seguimiento que el programa ofrece para los niños y niñas desde el primer control de gestación, hasta su ingreso al sistema escolar, específicamente, al primer nivel de transición o pre kínder (de 4 a 5 años de edad aproximadamente).

Al mismo tiempo, hoy se cuenta con profesionales de diversas áreas, quienes han sido parte fundamental para que el programa haya sido destacado a nivel provincial y regional, en relación a sus buenas prácticas ejercidas desde su creación en el año 2006.

“Me llama la atención el hecho de que Quilpué este tan comprometido, la Municipalidad, su alcalde, para complementar recursos con el programa Chile Crece Contigo. Eso hace que tengamos una posibilidad de atender tantos profesionales capacitados y que van a desempeñarse en distintas áreas. Todos los años el Ministerio de Desarrollo Social transfiere recursos a la municipalidad, que en el caso de esta comuna, han sido complementados con fondos municipales y eso hace que efectivamente siempre esta red tenga un interés particular en seguir capacitándose”, comentó Marcela Gálvez, encargada regional del programa Chile Crece Contigo.

Cabe destacar que la jornada culminó con la entrega de certificados para cada uno de los participantes, quienes se mostraron felices por cada una de las temáticas tratadas durante este importante seminario, evento que forma parte del programa municipal impulsado por apoyo del alcalde Mauricio Viñambres para fortalecer el trabajo de apoyo con la red comunal.


499