Sábado 03 de Diciembre de 2016
Nublado
UF: $26.317,03 | UTM: $46.183 | Dólar Obs.: $674,76 | Euro: $716,76  

Martes 08 de Marzo de 2016

Alcalde Viñambres realizó recorrido por calles céntricas de Quilpué en conmemoración del Día Internacional de la Mujer

Durante la jornada, el jefe comunal dio a conocer detalles del programa del “Mes de la Mujer”, iniciativa que contempla viajes al Santuario de Cuarzo de Colliguay y la producción de la “Expo Vida Sana Mujer”.
  • Alcalde Viñambres realizó recorrido por calles céntricas de Quilpué en conmemoración del Día Internacional de la Mujer
  • Alcalde Viñambres realizó recorrido por calles céntricas de Quilpué en conmemoración del Día Internacional de la Mujer
  • Alcalde Viñambres realizó recorrido por calles céntricas de Quilpué en conmemoración del Día Internacional de la Mujer
  • Alcalde Viñambres realizó recorrido por calles céntricas de Quilpué en conmemoración del Día Internacional de la Mujer
Felices se mostraron las mujeres que recibieron de manos del alcalde, un saludo y un pequeño obsequio por la conmemoración de un nuevo aniversario del Día Internacional de la Mujer, iniciativa que celebra la lucha del género femenino por su participación e igualdad con el hombre en la sociedad.

Durante la mañana, el jefe comunal recorrió las calles céntricas de la ciudad para compartir con diversas mujeres de la comuna, a quienes además, les entregó de regalo una piedra de cuarzo y una tarjeta, en donde se explica el trasfondo de este importante día para las mujeres de todo el mundo.

“La recepción ha sido excelente, yo quiero agradecer la acogida que ha habido por parte de ellas, esta municipalidad, esta comuna, tiene un trabajo dirigido, no solo en su forma productiva, sino que también en la recreación, cultura, donde participan muchas mujeres. Un abrazo a todas las dirigentes sociales, muchos comités han salido adelante por la labor que cumplen las mujeres. Y por último a mis funcionarias, quienes juegan un rol fundamental en la municipalidad, así que un abrazo también a ellas”, comentó el alcalde Mauricio Viñambres.

Viajes a Colliguay


Como parte del programa municipal, es que un total de 240 mujeres podrán viajar de forma gratuita al Santuario del Cuarzo en Colliguay, lugar donde tendrán derecho a un con coctel de bienvenida, almuerzo y a la utilización de todas las dependencias del lugar como: camas de cuarzo, piscina de barro, piscina temperada, sauna, piscinas.

Para esto, se armarán 8 grupos de 30 mujeres, quienes podrán viajar a Colliguay los días 10, 11,12, 13, 17,18, 19 y 20 de marzo. Para esto, el día de hoy fueron inscritas un total de 140 mujeres en el stand dispuesto por la Oficina de la Mujer en calle Andrés Bello con Claudio Vicuña.

En tanto, 40 invitaciones estarán dirigidas para mujeres trabajadoras y agrupaciones de mujeres de la comuna. Para cada una de las participantes escogidas, el horario de salida será a partir de las 09:30 desde el frontis de la municipalidad, para luego regresar a las 19:00 horas al mismo punto.

Al mismo tiempo, las seleccionadas para participar en cada uno de los viajes, deberán considerar llevar ropa cómoda, como también, traje de baño, gorra de baño de goma (para uso de piscinas), sandalias y toalla.

Inscripción en línea


Por otra parte, el municipio habilitará 60 cupos, a los cuales se podrá postular a través de un banner que estará dispuesto en página web municipal. La medida será habilitada a partir de este lunes 14 de marzo, siendo beneficiadas las primeras 60 mujeres que se inscriban en la página web, las cuales serán divididas para asistir en dos grupos el sábado 19 de y domingo 20 de marzo.

Para las interesadas en participar, los datos solicitados a la hora de completar el formulario serán los siguientes: nombre y apellidos, rut, dirección, edad, email y teléfono. Al mismo tiempo, es importante recordar que los requisitos para postular a este beneficio, contemplan el ser mujer, residir en la ciudad de Quilpué, tener entre 18-59 años y asistir el día del viaje sin niños.

Expo Vida Sana Mujer


Otro de los hechos que marcará la celebración del Mes de la Mujer, será la realización de la “Expo Vida Sana Mujer”, iniciativa municipal que busca fomentar la práctica de estilo de vida saludable a través de visiones de bienestar, conciencia, calidad de vida y desarrollo humano.

La jornada que se realizará los días sábado 19 y domingo 20 de marzo en la Plaza Arturo Prat, contará con la participación de 30 expositores durante todo el día, como lo son Feng Shui, Orgones, masajes Thai, Reiki, Artesanías, Yoga, entre otras, sumado a la realización de charlas, conferencias y talleres gratuitos.

Cabe destacar además, que cada jornada contará con la participación de invitadas especiales, como lo son Paula González y su conferencia de Numerología e Interpretación de Sueños y Carola Correa, chef profesional que desarrollará su conocido Menú de la Felicidad.

Para ver fotos de la actividad, pinchar aquí 


1.620