Sábado 10 de Diciembre de 2016
Despejado
UF: $26.330,15 | UTM: $46.183 | Dólar Obs.: $656,07 | Euro: $705,38  

Jueves 18 de Febrero de 2016

Alcalde Viñambres se reunió con locatarios del programa de “Fortalecimiento de Barrios Comerciales”

En el lugar también se dio a conocer la jornada recreativa que se realizará el martes 23 de febrero, instancia en donde los comerciantes de Calle Blanco prepararán una gigantesca torta para 2 mil personas.
  • Alcalde Viñambres se reunió con locatarios del programa de “Fortalecimiento de Barrios Comerciales”
  • Alcalde Viñambres se reunió con locatarios del programa de “Fortalecimiento de Barrios Comerciales”
  • Alcalde Viñambres se reunió con locatarios del programa de “Fortalecimiento de Barrios Comerciales”
  • Alcalde Viñambres se reunió con locatarios del programa de “Fortalecimiento de Barrios Comerciales”
Hasta las dependencias del local comercial “La Casa del Folclore” llegó el alcalde Mauricio Viñambres, lugar donde la autoridad comunal se reunió con representantes de Sercotec y locatarios de Calle Blanco, con el fin de dar a conocer detalles de la jornada recreativa que se realizará este martes 23 de febrero y que forma parte del programa de “Fortalecimiento de Barrios Comerciales”.

Durante la instancia también se dio a conocer la “Obra de Confianza” del programa, consistente en un mural, el cual fue confeccionado por el profesor de arte y muralista social Vladimir Castro.

“Este es un proyecto que presentamos y trabajamos en conjunto con Sercotec. En nuestra comuna elegimos dos espacios, uno es Blanco y el otro es Andrés Bello, y aquí se está haciendo la primera iniciativa en la calle Blanco, en donde hay una diversidad de lo que es el comercio y ellos se han unido y van a hacer una presentación el día martes, donde van a haber actividades que van a estar orientadas a los niños, para que los papás puedan venir con sus hijos”, comentó el alcalde Mauricio Viñambres.

Por su parte Monserrat Letelier, gestora de Barrios Comerciales, agregó que “estamos viendo esta primera obra de confianza que es un trabajo en conjunto entre la gestión del programa y los empresarios del barrio, que han estado aportando para que ustedes puedan ver esta bonito mural que obviamente es una recuperación de fachada, en un espacio que además de urbano es comercial y que tiene la finalidad de poder llamar la atención y que la gente empiece a saber que en el barrio Blanco están pasando cosas”.

Programación


“Las actividades para este martes están proyectadas durante todo el día, alrededor de las 10:30 horas, van a haber zumbaton, exhibiciones de karate, va a estar la presentación de Jorge Yáñez, exhibición de autos de carrera. Pero también se va a hacer una torta para dos mil personas, por lo que todos los restoranes y cafeterías se han unido para confeccionar y armar esta torta en vivo, la que luego será repartida con el público”, explicó Patricia Calisto, representante del Barrio Comercial de Calle Blanco.

Es así como este martes 23 de febrero, las calles Chorrillos y Caupolicán se encontrarán cerrados debido a la realización de esta jornada participativa. En este sentido, a partir de las 11:00 los niños podrán disfrutar de juegos inflables, pinta caritas, tizadas y actividades circenses, evento que se desarrollará en calle Caupolicán con Blanco.

En tanto, a las 16:00 horas se desarrollará en la calle Chorrillos, la actividad “CALLE BLANCO VERANO COMERCIAL”, lugar donde los presentes podrán disfrutar de zumbaton, demostración de artes marciales y el inicio de la confección de la “Gran Torta Comercial”, producto que está pensando para un total de 2000 personas.

Al mismo tiempo, los asistentes podrán disfrutar con la música de Jorge Yáñez, sumado a la presencia de connotados músicos locales. Cabe destacar que durante todo el día, los locatarios tendrán liquidaciones, ofertas, rifas y descuentos, razón por lo que se invita a todas las familias de Quilpué y Belloto a participar de esta atractiva jornada comunal.

“Nos sentimos contentos y honrados de poder acceder a este proyecto de Barrios Comerciales, Quilpué como capital está demostrando que tiene todo para que la gente venga y no se nos vaya a otras comunas. No solamente Viña o Valparaíso, ya que acá tenemos otros atractivos, como una buena gastronomía del sector y un buen comercio con buenos precios, tanto el sector Blanco, como el sector del centro”, finalizó Oscar Bruna, presidente de la Cámara de Comercio de Quilpué.


2.314