Viernes 02 de Diciembre de 2016
Nublado
UF: $26.317,03 | UTM: $46.183 | Dólar Obs.: $674,76 | Euro: $716,76  

Miércoles 10 de Febrero de 2016

Invitan a organizaciones comunitarias a postular a subvenciones municipales 2016

El proceso estará abierto desde el 15 de febrero hasta el 19 de marzo y los interesados deben retirar el formulario único en el Departamento de Desarrollo Vecinal, ubicado en Vicuña Mackenna N° 684.
  • Invitan a organizaciones comunitarias a postular a subvenciones municipales 2016
  • Invitan a organizaciones comunitarias a postular a subvenciones municipales 2016
  • Invitan a organizaciones comunitarias a postular a subvenciones municipales 2016
  • Invitan a organizaciones comunitarias a postular a subvenciones municipales 2016
Desde este lunes 15 de febrero se abrirá el proceso de postulación para las organizaciones comunitarias funcionales y territoriales que deseen optar a la “Subvención Municipal 2016”, iniciativa que busca favorecer el desarrollo de la comuna de Quilpué, a través de un apoyo hacia las organizaciones sociales que les permitan generar proyectos que vayan en directo beneficio de los vecinos.

“Hacemos un llamado a todas las organizaciones comunitarias, tanto funcionales como territoriales, que puedan acercarse a nuestra oficina de Desarrollo Vecinal, ya que pueden postular todas aquellas personas que no tienen deuda con el municipio y que tienen vigente su personalidad jurídica al día y que cuenten con proyectos que fomenten la participación en sus barrios y las comunidades”, dijo Claudia Espinoza, alcaldesa subrogante de Quilpué.

En esta misma línea, la autoridad municipal agregó que “el alcalde Viñambres ha dispuesto al equipo del Departamento de Desarrollo Vecinal, que pueda entregar las facilidades para que todos tengan la oportunidad de postular, independiente que no conozcan los formularios o les sea complejo, acá van a tener el apoyo de los profesionales y técnicos para poder postular”.

Cabe recordar que durante el 2015, la subvención municipal alcanzó un monto cercano a los 41 millones de pesos, logrando beneficiar a un total de 130 organizaciones sociales de la comuna, como lo son juntas de vecinos, centros de damas, clubes deportivos, centros de madres, grupos folclóricos, centros de adultos mayores, agrupaciones organizacionales, consejos comunales, centros educativos y comités de desarrollo.

Requisitos


Para quienes deseen postular a la Subvención Municipal 2016, los proyectos deben ser presentados en el Formulario Único, el cual debe ser solicitado en el Departamento de Desarrollo Vecinal, ubicado en Vicuña Mackenna N° 684.

Al mismo tiempo, los postulantes deben contar con el certificado de Personalidad Jurídica y Directiva vigente, además de acreditar domicilio y funcionamiento en la comuna de Quilpué, como también, contar con el Certificado de Inscripción de Registro de Personas Jurídicas receptoras de fondos públicos, fotocopia Rut de la Organización y de una Cotización.

Es importante mencionar que de no cumplir con los requisitos señalados anteriormente, provocará que el proyecto sea declarado inadmisible. A sí mismo, no podrán participar de esta postulación, las organizaciones sociales que se hayan adjudicado la subvención municipal correspondiente al año 2015.

Por otra parte, los montos contemplados para la postulación durante este 2016 son los siguientes:

Organizaciones Comunitarias Funcionales: 300 mil pesos (monto máximo)
Organizaciones Comunitarias Territoriales: 500 mil pesos (monto máximo)

Sin embargo, no se podrá financiar con cargo a la Subvención Municipal el pago de deudas de la organización, honorarios de dirigentes, representantes legales y socios de las organizaciones, así como tampoco, viáticos y traslado (Fletes).

Para quienes deseen realizar el retiro de formulario y/o conocer mayores detalles sobre el proceso de postulación, deben visitar las dependencias del Departamento de Desarrollo Vecinal, ubicado en Vicuña Mackenna N° 684, de 08:30 a 14:00 horas y de 15:00 a 17:30 horas.


973