Viernes 09 de Diciembre de 2016
Muy nublado
UF: $26.329,30 | UTM: $46.183 | Dólar Obs.: $656,07 | Euro: $705,38  

Martes 26 de Enero de 2016

48 familias del Comité Valle Aconcagua felices tras lograr solución habitacional definitiva

Durante la ceremonia, el alcalde Mauricio Viñambres destacó el haber podido concretar este importante proyecto para los miembros del emblemático sector de la comuna.
  • 48 familias del Comité Valle Aconcagua felices tras lograr solución habitacional definitiva
  • 48 familias del Comité Valle Aconcagua felices tras lograr solución habitacional definitiva
  • 48 familias del Comité Valle Aconcagua felices tras lograr solución habitacional definitiva
Felices se mostraron las 48 familias del ex campamento Valle Aconcagua de Quilpué, quienes recibieron finalmente las llaves que las acreditan como propietarias de estos nuevos inmuebles, siendo este un hito de suma importancia para cada uno de los integrantes que por años lucharon para alcanzar el sueño de la casa propia.

La ceremonia del nuevo conjunto habitacional se realizó con la presencia del alcalde de Quilpué, Mauricio Viñambres y del director regional Serviu Valparaíso, Manuel León, quienes hicieron la entrega oficial de las llaves a los nuevos propietarios, hecho que fue aplaudido por cada uno de los presentes.

“La apuesta que hemos hecho en las viviendas sociales, es de viviendas que sean dignas. Son más de 200 metros cuadrados que se están entregando, donde la gente puede ampliar sus casas, y tener un lugar como corresponde, con patio y yo creo que ese es un tremendo avance. Aquí hay un ejemplo de trabajo entre el Serviu, el Municipio, que hemos podido desarrollar y sus vecinos, donde hay la voluntad de poder salir adelante”, destacó el alcalde Viñambres.

Por su parte, Julia Castillo, presidenta del Comité Valle Aconcagua, dijo que “estamos felices de poder recibir nuestras casas y también agradecer a todas las instituciones, a Serviu y al Municipio. Nos costó mucho llegar a esto y bueno estamos acá desde el año 2000 y nosotros luchamos harto, sufrimos también, pero aquí está, una linda casa para nosotros”.

Casa propia


El proyecto que mantuvo una inversión cercana a los 1.470 millones de pesos, contempló la construcción de casas pareadas de dos pisos, las que cuentan con sala de estar, comedor, cocina y baño en primer piso, sumado a dos dormitorios en el segundo nivel de cada vivienda.

Al mismo tiempo, el proyecto cuenta con 6 áreas verdes, de las cuales 3 se encuentran equipadas con senderos, barandas peatonales y bancas, y 1 de ellas está equipada con juegos infantiles, sumado a una zona destinada a equipamiento.

“Contento de poder estar entregando ahora las llave, que vienen a culminar todo este trabajo, en donde ha estado el Municipio, la Subdere, los propios vecinos y nosotros como Serviu-Minvu. Aquí tenemos una alta inversión, por dos razones, una porque los terrenos son más grandes y también por la cantidad de muros de contención tanto hacia los lugares públicos, como entre los privados”, explicó el director regional de Serviu, Manuel León.

Cabe destacar que la concreción de este proyecto se suma a las obras realizadas en los comités de Los Fundadores, El Alba y Roberto Bravo (Ex Colonos), destacando así el compromiso del alcalde Mauricio Viñambres, en relación a poder terminar de forma definitiva con los campamentos de Quilpué y Belloto.


631