Sábado 10 de Diciembre de 2016
Despejado
UF: $26.330,15 | UTM: $46.183 | Dólar Obs.: $656,07 | Euro: $705,38  

Viernes 22 de Enero de 2016

Mujeres podrán fortalecer su desarrollo laboral tras concluir exitoso curso de conducción

En total fueron 90 las usuarias beneficiadas, quienes pertenecen a los programas municipales "Jefas de Hogar" y "Mujer Emprendedora".
  • Mujeres podrán fortalecer su desarrollo laboral tras concluir exitoso curso de conducción
  • Mujeres podrán fortalecer su desarrollo laboral tras concluir exitoso curso de conducción
  • Mujeres podrán fortalecer su desarrollo laboral tras concluir exitoso curso de conducción
  • Mujeres podrán fortalecer su desarrollo laboral tras concluir exitoso curso de conducción
En dependencias del Club de Leones de Quilpué se llevó a cabo la certificación del “Curso de Conducir Clase B”, iniciativa impulsada por el alcalde Mauricio Viñambres y la Municipalidad de Quilpué, que en esta oportunidad benefició a un total de 90 usuarias pertenecientes al programa Jefas de Hogar y Mujer Emprendedora.

Cabe recordar que durante el 2015, este grupo de participantes realizó el curso a través de la Escuela de Conductores El Conquistador, contando con el apoyo generado por parte de la Oficina de la Mujer, hecho que remarca el compromiso que el Municipio y el alcalde Viñambres ha adquirido con las mujeres trabajadoras de la comuna.

“Esta es una iniciativa que partió con el programa Jefas de Hogar de apoyar a mujeres que quieren salir adelante, que son emprendedoras y también a un grupo que se ha formado y que es muy importante en la ciudad, de mujeres que han querido ir emprendiendo iniciativas económicas de desarrollo. Creíamos que era necesario hace dos años atrás poder implementar un curso de formación de conducir, en donde ellas pudieran tener su licencia posteriormente, para que pudieran desarrollar una labor”, dijo el alcalde Mauricio Viñambres.

Nuevas herramientas


Por su parte, las participantes certificadas se mostraron felices por esta oportunidad, considerando que hoy cuentan con una nueva herramienta para potenciar sus emprendimientos, así como también, para aumentar la posibilidad de generar nuevas oportunidades laborales.

“Espectacular, porque es una oportunidad que no se presenta todos los días y agradecer igual, porque no todos los municipios tienen estas oportunidades para mujeres que no tienen muchos recursos. Fue optimo y cómodo también, ya que los profesores te ayudaban bastante y en realidad todas las niñas del programa, también dieron muchas facilidades y oportunidades”, dijo Estefanía Neira.

En tanto, María Pulgar mencionó que “yo estoy feliz, porque no pensé nunca que iba a poder sacar un curso de conducción, que iba a poder yo hacer mis cosas, como manejar, de hecho ahora el viernes voy a Santiago en el auto. Así que estoy contenta, súper feliz de esta oportunidad que nos están dando a nosotras las mujeres, ya que nos han dado harto apoyo, siempre nos están llamando por todos los cursos que están haciendo”, cerró la usuaria del programa Jefas de Hogar.


822