Jueves 22 de Junio de 2017
Nublado
UF: $26.657,98 | UTM: $46.740 | Dólar Obs.: $664,54 | Euro: $741,34  

Martes 12 de Enero de 2016

Municipio aprueba más de 100 millones de pesos en entrega de subvenciones especiales

Entre las instituciones beneficiadas, destaca el Cuerpo de Bomberos de Quilpué, organismo que recibió más de 40 millones de aporte municipal.
  • Municipio aprueba más de 100 millones de pesos en entrega de subvenciones especiales
  • Municipio aprueba más de 100 millones de pesos en entrega de subvenciones especiales
Un total de 12 instituciones de la comuna serán beneficiadas con la entrega de subvenciones especiales de parte de la Municipalidad de Quilpué, iniciativa que tuvo un especial énfasis en el fortalecimiento de la seguridad comunal.

La propuesta del alcalde Mauricio Viñambres, que recibió la aprobación del Concejo Municipal, contempla una inversión total de $106.333.836, recursos que buscan apoyar el trabajo de los organismos que desarrollan acciones de especial relevancia en ámbitos de seguridad pública, ayuda social y agrupaciones.

Apoyo a Bomberos


Entre las subvenciones aprobadas destaca la entregada al Cuerpo de Bomberos de Quilpué, la cual este año alcanzó los 44 millones 615 mil pesos, cifra que subraya el compromiso que el alcalde Mauricio Viñambres ha impulsado con los voluntarios de la comuna, quienes cumplen un rol fundamental en la comuna.

“Otra inversión importante que hacemos que esta sobre los 44 millones de pesos, es el caso de bomberos, creemos que hacen un tremendo trabajo, un respaldo importante y va a quedar en evaluación, en donde vamos a ver si podemos disponer de mayor cantidad de recursos para poder proporcionarle en el año, ya que era uno de los compromisos que yo tome con el Cuerpo de Bomberos de Quilpué, dado su labor y responsabilidad y eficiencia que ha tenido en los últimos años”, comentó el alcalde Mauricio Viñambres.

En este sentido, los voluntarios quilpueínos podrán destinar esta subvención para la compra de material rodante (carros bomba), como también, de material menor, combustible y personal especializado.

Seguridad


En la misma línea de seguridad, destaca la entrega de subvenciones al Círculo de Amigos de la Policía de Investigaciones de Quilpué y al Círculo de Amigos de la 2ª Comisaría Quilpué o Alguaciles Quilpué, aporte que busca apoyar la labor de ambas policías en la comuna.

Por su parte, la Cruz Roja Chilena de Quilpué recibió un importante aporte municipal a través de estas subvenciones, inversión que les permitirá realizar labores de mantención en su edificio, así como también, la adquisición de insumo policlínico, entre otras cosas.

Finalmente, el resto de los organismos beneficiados con la entrega de subvenciones fueron el Consejo Local de Deportes, Unión Comunal de Centro de Madres y Damas de Quilpué, Asociación Seglar Vicentina Asevi Aic Chile, Fundación Cema Chile 5ª Región, Sociedad Conferencias San Vicente de Paul, Unión Comunal de Juntas de Vecinos El Belloto, Centro de Padres y Apoderados del Jardín Infantil Pichiche y la Asociación de Padres y Amigos de Personas con Déficit Aspade.


1.057