Domingo 11 de Diciembre de 2016
Despejado
UF: $26.330,15 | UTM: $46.183 | Dólar Obs.: $656,07 | Euro: $705,38  

Miércoles 06 de Enero de 2016

Cuadrillas de estudiantes comenzaron trabajos de desmalezados en la comuna de Quilpué

Un total de 30 jóvenes fueron contratados por el municipio, quienes estarán divididos en cuatro grupos que recorrerán durante el mes de enero y febrero, diversos puntos de la ciudad.
  • Cuadrillas de estudiantes comenzaron trabajos de desmalezados en la comuna de Quilpué
  • Cuadrillas de estudiantes comenzaron trabajos de desmalezados en la comuna de Quilpué
Trabajos de desmalezado en las principales arterias de Quilpué y Belloto, está realizando la Municipalidad de Quilpué, en el marco de un trabajo orientado a mantener más limpia la ciudad y evitar el riesgo de incendios que pueda ocasionarse en estos sectores.

Así lo informó el alcalde Mauricio Viñambres, quien detalló que para este efecto, se contrató a 30 jóvenes estudiantes, quienes forman parte del programa de desmalezado que se desarrollará en la comuna durante los meses de enero y febrero. En este sentido, el grupo de jóvenes está dividido en cuatro cuadrillas, las cuales trabajarán de lunes a viernes y abarcarán desde el sector de Canal Chacao hasta Belloto.

“Esto es parte de un programa que venimos realizando en los últimos años, donde ofrecemos la posibilidad de un trabajo de verano para los estudiantes que están de vacaciones y desean realizar un trabajo remunerado, que además es un aporte importante a su ciudad”, destacó el alcalde Viñambres.

Es así como durante la temporada de verano, se proyecta ir realizando labores en todos los barrios de la comuna, con esta experiencia que ha tenido una favorable acogida por parte de los jóvenes, quienes han valorado particularmente la oportunidad que les brinda el Municipio para tener ingresos propios, interactuar con otros estudiantes de la comuna y realizar un trabajo que beneficia a toda la comunidad de Quilpué y Belloto.


Responsabilidad


Cabe destacar que si bien el Municipio realiza esta labor en todos los barrios, la Ordenanza de Aseo establece que es deber de cada vecino realizar la limpieza del entorno de sus viviendas, lo que incluye mantener limpia su vereda y también desmalezar el frontis y costado de su propiedad.

Estas medidas permiten no sólo tener una ciudad más limpia, sino que además brindan una mayor seguridad en los barrios, teniendo en cuenta el alto riesgo de incendios que genera la presencia de pastizales en el entorno de las viviendas.


469