Viernes 02 de Diciembre de 2016
Nublado
UF: $26.317,03 | UTM: $46.183 | Dólar Obs.: $674,76 | Euro: $716,76  

Lunes 21 de Diciembre de 2015

Quilpué se vistió de fiesta y celebró por adelantado llegada de la Navidad junto a vecinos

Expo Navideña, Concurso de Galletas y Fiesta Navidad Comunal fueron las actividades que dispuso el municipio como antesala a la Nochebuena.
  • Quilpué se vistió de fiesta y celebró por adelantado llegada de la Navidad junto a vecinos
  • Quilpué se vistió de fiesta y celebró por adelantado llegada de la Navidad junto a vecinos
  • Quilpué se vistió de fiesta y celebró por adelantado llegada de la Navidad junto a vecinos
  • Quilpué se vistió de fiesta y celebró por adelantado llegada de la Navidad junto a vecinos
A pocos días de la llegada de la Navidad, los niños de Quilpué y Belloto ya se preparan para la visita del Viejito Pascuero, festividad que también busca reunir a la familia en torno a la fraternidad y los buenos deseos.

En este sentido, la Municipalidad de Quilpué no quiso estar ajena a esta celebración, razón por lo que dispuso una serie de actividades previo a la Nochebuena. En este contexto, los vecinos de la comuna pudieron disfrutar de la Expo Navideña, Concurso de Galletas y Fiesta Navidad Comunal, actividades que se han vuelto en una tradición durante la gestión del alcalde Mauricio Viñambres.

“Hemos querido celebrar la Navidad para todos, en la semana estuvo la feria productiva, también de emprendedoras, mujeres de organizaciones sociales y adultos mayores, con una hermosa exposición que se hizo en la plaza Eugenio Rengifo, lugar donde también hicimos un concurso de galletas navideñas, que también fue muy entretenido y la gente estaba muy contenta.

Y sin duda culminar con una actividad recreativa fundamentalmente con los niños para celebra la navidad, por lo que ahora queda pedirle a la gente que en esta navidad podamos encontrarnos en nuestros barrios, con nuestros vecinos y amigos, para así celebrar en tranquilidad, así que una muy Feliz Navidad para todos ustedes y sus familias”, expresó el alcalde de Quilpué.

Expo Navideña y Concurso de Galletas


Para este año, los vecinos pudieron disfrutar de una nueva versión de la Expo Navideña, exposición que reunió 50 talleres de manualidades, los cuales fueron realizados durante el presente año por agrupaciones de mujeres de la comuna. A su vez, la actividad contó con la participación de emprendedores de Fomento Productivo, Adultos Mayores, Jefas de Hogar y Cema Chile, quienes también mostraron sus trabajos al público asistente.

En este mismo lugar, se desarrolló el popular concurso de Galletas Navideñas, competencia que reunió a un total de 20 participantes, quienes mostraron sus mejores obras culinarias. Tras una ardua evaluación del jurado, la competencia dio como ganadora a Luz María Valenzuela, dejando en segundo lugar a Valeria Debelda y en el tercer puesto a Marta Sariego.

“Muy bueno lo que realiza el municipio, así que los felicito, a toda la gente que está detrás de esto, ya que es bueno para uno, para incentivar a la gente que participe, yo en mi caso he participado hace muchos años y este es el segundo año que ganó. Invito a la gente a que participen, que se integren, tanto el adulto mayor, como las más jóvenes, ya que es muy bueno lo que hace el municipio”, comentó María Luz Valenzuela, quien recibió como premio un refrigerador.

Fiesta Navidad Comunal


Finalmente las actividades culminaron con broche de oro, con lo que fue la realización de la Fiesta de Navidad Comunal, evento que se desarrolló en la plaza Arturo Prat y donde participaron una gran cantidad de niños y niñas de Quilpué y Belloto, quienes disfrutaron de entretenidas actividades junto a sus familias.

“Me parece muy bien porque es algo que les queda a los niños como un recuerdo, ya que se diviertan harto con sus monos preferidos, por lo que está muy bueno, así que a todos que vengan, ya que lo van a pasar muy bien y a disfrutar lo que viene”, comentó Valentina Pizarro.

Durante la jornada, los presentes pudieron presenciar entretenidos shows en vivo, así como también, participar en la entrega de dulces, pinta caritas, juegos inflables, entre otras actividades, siendo esta una amena jornada en donde niños, jóvenes y adultos, celebraron de forma anticipada la llegada de las fiestas de navidad.

A continuación se adjunta link con imágenes de las actividades: Expo Navideña Concurso Galletas / Fiesta Navidad Comunal


377