Sábado 10 de Diciembre de 2016
Despejado
UF: $26.330,15 | UTM: $46.183 | Dólar Obs.: $656,07 | Euro: $705,38  

Viernes 18 de Diciembre de 2015

Mujeres aprendieron técnicas de Peluquería y Quiromasaje a través de cursos municipales

En total fueron 37 usuarias certificadas, quienes recibieron el diploma y reconocimiento de manos del alcalde Mauricio Viñambres.
  • Mujeres aprendieron técnicas de Peluquería y Quiromasaje a través de cursos municipales
  • Mujeres aprendieron técnicas de Peluquería y Quiromasaje a través de cursos municipales
  • Mujeres aprendieron técnicas de Peluquería y Quiromasaje a través de cursos municipales
  • Mujeres aprendieron técnicas de Peluquería y Quiromasaje a través de cursos municipales
La implementación de talleres gratuitos abiertos a la comunidad en diversas áreas, ha sido un pilar fundamental dentro de la gestión del alcalde Mauricio Viñambres, hecho que en esta oportunidad, certificó a 37 mujeres participantes de los talleres de Peluquería y Quiromasaje, cursos que fueron impartidos por la Oficina de la Mujer durante este 2015.

A través de una ceremonia, realizada en el Salón de Honor de la Municipalidad de Quilpué, el alcalde Viñambres felicitó a las usuarias por concluir con éxito estos talleres, los que les permitirán generar una fuente laboral extra para sus hogares. Por su parte, las participantes agradecieron el trabajo del jefe comunal y el municipio, quienes han puesto especial énfasis en este tipo de talleres formativos.

“La verdad que estos cursos son muy buenos, ya que nos dan la oportunidad de seguir avanzado. Y es que la verdad, la Oficina de la Mujer y la Municipalidad nos da muchas oportunidades, así que estoy muy agradecida, porque esto es una puerta que se abre a personas que realmente no podemos pagar por estos cursos y son totalmente gratuitos.

Así que llamo a todas las mujeres para que animen y vengan a inscribirse, ya que hay muchas oportunidades”, comentó Alicia González Saavedra, quien logró certificarse en el curso de peluquería, taller donde aprendió diversos tipos de corte y peinados de cabello, elementos que podrá aplicar en distintos procesos y técnicas cosméticas para el embellecimiento capilar.

Apoyo 


Cabe recordar que los talleres impartidos por la Oficina de la Mujer están dirigidos a mujeres dueñas de casa y jefas de hogar, con el objetivo de entregarles las herramientas para generar un aporte al ahorro familiar, así como también, de aumentar las posibilidades para que estas puedan incorporarse al mundo laboral.

“Este es una oportunidad que da tanto el municipio como el alcalde, para que uno pueda emprender un trabajo particular y poder tener remuneraciones propias y a la vez, realizarse uno como persona”, comentó Carolina Matus Placencia, quien participó en el taller de Quiromasaje.

En este aspecto, la usuaria explicó que gracias a este curso “nosotros podemos hacerlo en la casa, particular o también poder postular a algún hospital para ancianos o poder ayudar en otras cosas”, considerando que hoy las mujeres participantes están capacitadas para ejecutar masajes abdominales, faciales, de tórax, cardiaco, craneal y patologías musculares, entre otros.


Lista mujeres certificadas:


Taller de Peluquería

Alicia González Saavedra, Sandra Ulloa Cáceres, Isolina Rojas Rojas, Rosa Ramírez Navia, Graciela Bastías Sánchez y Bernarda Basaure Zamora.

Taller de Quiromasaje

Grupo Mujeres Los Lirios

Elizabeth Toledo Rosales, Denise Hormazábal Olave, Katty Gajardo Henríquez, Patricia Tabilo Lobos y María Beatriz Aquila.

Grupo Ex Escuela de Bellas Artes

Yasna Molina Escobar, Oriana Tapia Varas, Jessica Romero Olivares, Elizabeth Rojas Hidalgo, Angélica Tapia Carvajal, Elena Paredes Vargas, María Agullo Puyol, Myrta Vásquez Castillo, Carolina Matus Placencia y Viviana Briseño Fernández.

Grupo Mujeres Emprendedoras

Cristina Mora Astorga, Rebeca Fabres Alveal, Daniela Tapia Arenas, Mariel Velásquez Vergara, Jeannette Rojas Mella, María Barrera Ferreira, Claudia Santis Lagos y Sandra Díaz Tapia.

Grupo Mujeres Emprendedoras del Norte

Ana Olivares Ponce, Carolina Bahamondes Araya, Nancy Henríquez Castillo, Viviana García García, Tanya Vásquez Valle, Lilian Andrade Romero, María Contalba Pardo, Ana Segovia Bahamondes y Susana Cortés Jofré.



808