Martes 17 de Enero de 2017
Despejado
UF: $26.343,72 | UTM: $46.229 | Dólar Obs.: $660,13 | Euro: $702,19  

Martes 15 de Diciembre de 2015

Más de 10 mil niños de Quilpué y Belloto son beneficiados con entrega de regalos del municipio

La iniciativa contempla la repartición de juguetes a niños entre 0 a 8 años de edad, pertenecientes a juntas vecinales, jardines infantiles y comités de vivienda de la comuna.
  • Más de 10 mil niños de Quilpué y Belloto son beneficiados con entrega de regalos del municipio
  • Más de 10 mil niños de Quilpué y Belloto son beneficiados con entrega de regalos del municipio
  • Más de 10 mil niños de Quilpué y Belloto son beneficiados con entrega de regalos del municipio
  • Más de 10 mil niños de Quilpué y Belloto son beneficiados con entrega de regalos del municipio
Más de 10 mil niños fueron beneficiados este año con el programa de entrega de juguetes que realiza la Municipalidad de Quilpué, en el marco de las celebraciones de Navidad, evento que se ha transformado en una tradición comunal y que desde su inicio, ha generado un importante trabajo en conjunto entre el municipio y las organizaciones sociales.

La iniciativa, que mantiene una inversión de 19 millones de pesos, contempla la entrega de 10.786 juguetes para los niños de 0 a 8 años de edad, pertenecientes a las Juntas de Vecinos, Comités de Vivienda y Jardines Infantiles de la comuna.

A su vez, cabe destacar que esta iniciativa, ejecutada por el Departamento Social, se ha mantenido por largos años en la comuna, en donde el alcalde Mauricio Viñambres ha enfatizado que lo relevante de este trabajo, es poder entregarles a los niños y niñas de la comuna una hermosa Navidad junto a sus familias.


Alegría para los niños


“Se agradece mucho el apoyo que da el municipio con la entrega de juguete, ya que yo encuentro que es una motivación para la junta de vecinos, para incentivar e integrar a los papás de los niños. Como junta de vecinos esperamos que llegue el viejito pascuero a entregarle los juguetes a los niños, es una actividad en el año donde llegan todos los papás con sus hijos, para retirar sus juguetes y dulces”, comentó Yoseline Egusquiza, presidenta de la JJVV H-96 de la Villa Cumming

En tanto, Estrella Valencia, miembro de la Junta de Vecinos G-85 Villa Olímpica Oriente, se refirió de buena forma al trabajo que el municipio ha desarrollado con los dirigentes en este tipo de instancias.

“Encuentro que es una alternativa buena para muchos niños que no tienen la opción de recibir algún regalo en la navidad y como es un trabajo entre el municipio y las juntas de vecinos en conjunto, tratamos de hacerle a los niños algo bonito, ya que nosotros ponemos nuestro aporte en dulces y fiesta, y el municipio entrega lo que son los regalos, por lo que encuentro que es una buena iniciativa compartida”, comentó la dirigente vecinal.

Finalmente, es importante recordar que esta iniciativa está destinada a favorecer a los menores cuyos grupos familiares presenten una situación socioeconómica deficiente, programa que busca que los niños y niñas de la comuna puedan contar con un obsequio durante las festividades navideñas.


1.047