Jueves 08 de Diciembre de 2016
Parcialmente nublado
UF: $26.325,80 | UTM: $46.183 | Dólar Obs.: $662,05 | Euro: $708,61  

Domingo 13 de Diciembre de 2015

160 mujeres se certificaron con éxito en programa Jefas de Hogar y Mujer Asociatividad y Emprendimiento 2015

Vecinas de Quilpué y Belloto agradecieron la gestión del alcalde Mauricio Viñambres y el municipio, por la realización de cada uno de los talleres y capacitaciones.
  • 160 mujeres se certificaron con éxito en programa Jefas de Hogar y Mujer Asociatividad y Emprendimiento 2015
  • 160 mujeres se certificaron con éxito en programa Jefas de Hogar y Mujer Asociatividad y Emprendimiento 2015
  • 160 mujeres se certificaron con éxito en programa Jefas de Hogar y Mujer Asociatividad y Emprendimiento 2015
  • 160 mujeres se certificaron con éxito en programa Jefas de Hogar y Mujer Asociatividad y Emprendimiento 2015
Un total de 160 mujeres lograron certificarse con éxito en el programa Jefas de Hogar y Mujer Asociatividad y Emprendimiento 2015, iniciativa ejecutada por la Oficina de la Mujer de la Municipalidad de Quilpué, que ha permitido prestar un servicio integral para cada una de las participantes que se han capacitado en los diferentes talleres.

La certificación se realizó a través de una solemne ceremonia en el Liceo Gastronómico de Belloto, en la cual participó el alcalde de Quilpué, Mauricio Viñambres Adasme y la directora regional de Sernam Valparaíso, Waleska Castillo, quienes felicitaron a cada una de las mujeres por su exitoso paso en los talleres.

En esta línea, el jefe comunal de Quilpué expresó a través de su discurso la importancia de que las mujeres se atrevan a realizar este tipo de actividades, las que ayudan a que puedan desarrollar sus propios emprendimientos, como también, a entregarles las herramientas necesarias, para que estas puedan enfrentar las barreras que existen a la hora de ingresar al mercado del trabajo.

Capacitación


A través del programa municipal, es que las mujeres de Quilpué y Belloto han logrado capacitarse en oficios como auxiliares administrativas, auxiliares de cocina, pastelería, panadería, barman, masoterapia, repostería, servicio de atención al cliente, curso de conducir y cursos de emprendimiento, los cuales les permitirán poder insertarse laboralmente, tanto en el ámbito dependiente como en el independiente.

“Lo que ha dado el alcalde en estos momentos es muy bueno para lo que es emprendimiento de mujer, ya que nos empodera como mamás. Yo creo cuando uno sigue una carrera, de repente esa carrera con hijos se agotan, pero esta nueva emprendimiento me hace tener algo más mío en casa, en la cual uno puede compartir con su familia y dar la educación a sus hijos que es lo más importante”, comentó Jessica Arenas Castro, quien logró concluir con éxito su paso por el taller de pastelería.

Por su parte, Natalia Valenzuela Leal, quien realizó el curso de masoterapia, agradeció la gestión del alcalde, agregando que “nos dan oportunidades de emprender y de poder tener un recurso más para nuestro grupo familiar y al mismo tiempo, poder hacer esto en la misma casa, que es una excelente oportunidad para todas y muchas personas no saben de esto, pero se abren las puertas y los camino para todo”.

Cabe recordar que adicionalmente las mujeres recibieron apoyo en el área dental, para la nivelación de estudios, evaluaciones en mamografías, intermediación laboral, apoyo en jardín infantil, charlas informativas, entre otros, hecho que se logró gracias al trabajo ejecutado por el equipo de profesionales de la Oficina de la Mujer.


427